Silva y Rodríguez son de oro

Los defensores de Campus de Maldonado ganaron los 400 vallas con las mejores marcas mundiales del año

Andrés Silva y Déborah Rodríguez se coronaron este sábado campeones de los Juegos Odesur en la prueba de 400 metros vallas.

Silva, de 27 años, se impuso con un tiempo de 49.57 su mejor marca desde agosto de 2011, con la que superó al venezolano Lucirio Garrido (49.66).

Completó el podio el archirrival de Silva, el brasileño de origen japonés Mahau Camargo Suiguimatti con 50.47. En el Sudamericano del año pasado, en Cartagena de Indias, Suiguimatti le había ganado el oro a Silva.

El tacuaremboense, pupilo de Andrés Barrios, pasó a liderar con esta marca el ranking mundial del 400 vallas.

Pocos minutos después pasó una aplanadora llamada Déborah Rodríguez quien se impuso en su prueba con un crono de 56.60.

Esta marca es nuevo récord nacional (supera el 57.04 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y mejor tiempo mundial del año.

Déborah, de 21 años, también de Campus y entrenada por Barrios, superó con luz a la chilena Javiera Errazuriz (57.83) y dejó en el tercer lugar a la brasileña Liliana Barbosa (59.51) quien el año pasado le había arrebatado en el remate el oro sudamericano.

Estos oros se suman a la plata ganada el viernes por Emiliano Lasa en salto largo haciendo del atletismo el deporte más exitoso de Uruguay en los Juegos.

Con estas preseas Uruguay ya supera lo alcanzado en Medellín 2010 donde solo ganó un oro (Rodolfo Collazo-Emiliano Dumestre en remo).

También es la sexta medalla en el presente evento y con los oros desplazó a Paraguay del noveno lugar del medallero general aunque Panamá ya le había quitado el octavo puesto al ganar tres doradas en atletismo.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios