Silva, Pereira, Stuani y Castro, las caras nuevas

El técnico de Uruguay reservó a 30 jugadores entre los que aparecen cuatro caras nuevas: Alejandro Silva (Olimpia), Mauricio Pereira (Lanus), Cristian Stuani (Espanyol) y Gonzalo Castro (Real Sociedad)

Por estas horas se planteó un revuelo bárbaro en torno a la selección. Los últimos resultados generaron nerviosismo y sobre todo innumerables rumores y pedidos de jugadores.

La situación determinó que el técnico Óscar Washington Tabárez se sintiera en la necesidad de convocar una conferencia de prensa. Según revela el comunicado oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): “Brindará una conferencia donde dará a conocer la lista de jugadores reservados para el partido internacional amistoso frente a Polonia del 14/11/2012 y los criterios seguidos para dicha reserva, quedando abierto a las preguntas que los medios deseen formular”.

El comunicado, del que no tenían conocimiento los neutrales de la AUF hasta que se hizo público, tiene varias lecturas. Están quienes creen que va a convocar a nuevos jugadores, pero para ello no convocaría a conferencia. También, aquellos que consideran que Tabárez basará su citación en el plantel que viene actuando con algún retoque.

Desde que el miércoles se anunció la convocatoria a conferencia de prensa, no se filtró información acerca de si surgirán cambios o no en la reserva que hará el DT para la selección.

¿Cuál es el criterio que siguió  el conductor del combinado nacional a la hora de convocar jugadores desde 2006 a la fecha?

En el pasado proceso, cuando Uruguay navegaba como actualmente en aguas turbulentas y se dudaba de su clasificación, Tabárez reveló su criterio para citar jugadores.

“Nosotros tenemos que agrandar el espectro pero nos cuidamos mucho de no citar por citar. Y otra cosa que hacemos a nivel de cuerpo técnico, es que todas las citaciones, programas y partidos de preparación, es pensando que vamos a estar en Sudáfrica. Y no pegar manotones de ahogado como citar a un jugador que tiene una edad que va a ser problemático que llegue al mundial”, expresó.

Y luego agregó el conductor del combinado uruguayo. “Ahí está. No pasa por citar a un jugador que tenga una racha de goles. Hay que tener cuidado con esas cosas y no es faltarle el respeto ni nada que se le parezca. Pero estos jugadores que se reiteran, son útiles para aportar cosas que no le vemos a otros. Es por eso que las citaciones se repiten y los jugadores son, en su mayoría, jóvenes. Siempre hay que darle paso a ellos, ese es el camino de la selección”.

Así las cosas, se aguarda con expectativa la conferencia de prensa que el conductor del elenco nacional brindará a la hora 11.30 en el Complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

A juzgar por los antecedentes, es probable que se maneje dentro de los líneamientos generales con alguna novedad que puede pasar por algún jugador que ya estuvo en el proceso, como los casos de Jorge “Japo” Rodríguez o Ignacio “Nacho” González. Pero la realidad se conocerá cerca del mediodía cuando, en una situación inédita, el propio Tabárez anuncie la lista de reservados y explique los motivos de las convocatorias para el partido amistoso que los celestes jugarán el 14 de noviembre ante Polonia.


Populares de la sección

Comentarios