Silva no alcanzó las semis

El único uruguayo en el Mundial de Moscú logró su mejor marca del año en 400 vallas pero terminó 28º entre 36 competidores

El uruguayo Andrés Silva participó en la madrugada de este lunes en el Mundial de atletismo que se disputa en Moscú, en su especialidad, los 400 metros vallas.

Silva, de 27 años, registró un tiempo de 50.48 en la serie 3, donde terminó sexto entre siete. Fue su mejor marca de la temporada, superando el 50.52 de principios de julio cuando fue medalla de plata en el Sudamericano de Cartagena de Indias.

Tal vez el tiempo no sea bueno comparado con lo que Silva ha sabido correr: 49.16 es su récord nacional desde mayo de 2011. Sin embargo, esta actuación revela que el tacuaremboense viene en franca recuperación. ¿Por qué? Porque en los Juegos Panamericanos de 2011 (octubre) sufrió una grave lesión muscular que se agravó al año siguiente en el Iberoamericano, su último apronte para los Juegos Olímpicos de 2012 donde llegó entre algodones y no pudo estar a la altura de las circunstancias.

Este año también comenzó con problemas físicos: estuvo a punto de perderse el Darwin Piñeyrúa por una molestia en la rodilla. Pero de a poco comenzó a levantar vuelo, coronándolo con la plata sudamericana. Ahora, en un Mundial, con los mejores del planeta, mejoró su marca del año.

Su temporada llegó así a su fin. Lo esperarán en marzo los Juegos Odesur de Santiago que el año próximo dejan de ser sub 23 para abrirse a mayores. Y Silva será unos de los créditos celestes dorados.  

La serie de Silva
1- Félix Sánchez, Dominicana, 49.20
2- Kerron Clement, Estados Unidos, 49.43
3- Annsert Whyte, Jamaica, 49.63
4- Rhys Williams, Gran Bretaña, 49.85
5- Denis Kudryavtsev, Rusia, 50.02
6- Andrés Silva, Uruguay, 50.48
7- PC Beneke, Sudáfrica, 51.14


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios