Silencio alrededor del delantero

Desde la AUF no se dijo una palabra sobre la lesión, que trascendió a través de la prensa

Suárez se lesionó en el entrenamiento matutino del miércoles. Pero hasta que el periodista Martín Charquero dio la primicia cerca de las 23:30, el entorno de selección había conseguido que la información sobre la lesión de Luis Suárez no llegara a los medios ni a la opinión pública.

La primera movida fue en el entrenamiento de la tarde, abierto a la prensa, en el que no participó el delantero. Se dijo que estaba haciendo trabajos de gimnasio. Pero para la sorpresa de los periodistas tampoco participó de la conferencia de prensa, en contra de lo que podía esperarse al ser la primera vez que los periodistas estaban presentes en el complejo desde que el salteño llegó a Uruguay.

Este miércoles, alrededor de 24 horas de la lesión y casi 12 horas de que trascendió la noticia, aún no existió una comunicación oficial de la AUF, y recién se dará cuando el doctor Alberto Pan brinde una conferencia de prensa.

Es que más allá de la política comunicacional de la selección, en el fondo también hay una especulación futbolística, porque entran a tallar otros aspectos como los intereses del equipo en el torneo. ¿Quién le va a decir al mundo que Suárez y que podría perderse el Mundial como tituló Marca? ¿O quién le va a avisar a Costa Rica que la bestia del gol no será de la partida?

En el ambiente del fútbol no se le brindan pistas al rival. En consecuencia se ingresará en el terreno de las especulaciones y el silencio. La verdad estará puertas adentro del Complejo, y solo el parte médico de Pan brindará alguna pista.


Populares de la sección

Comentarios