Siguen las dudas en Argentina

El equipo del Tata Martino empató sin goles ante Paraguay en el estadio Defensores del Chacho
Embed
Paraguay y Argentina empataron hoy a cero hoy en Asunción en un disputado partido en el que la garra guaraní anuló la superioridad técnica del ataque de la Albiceleste, que sigue en el fondo de la clasificación de las eliminatorias del Mundial, con apenas un punto de seis posibles.

La selección paraguaya, que en el debut ganó por la mínima en territorio venezolano, suma cuatro unidades, dos menos que las selecciones que comparten la vanguardia.

Sin Lionel Messi ni Sergio Agüero, Argentina se estrelló hoy una y otra vez ante la sólida y aguerrida defensa paraguaya y volvió a mostrar una alarmante falta de puntería que ya dura dos partidos.

Empujados por la afición, la Albirroja salió con más intensidad y tuvo las primeras ocasiones de gol con disparos desde fuera del área de Derlis González y Néstor Ortigoza que Sergio Romero desvió.

Con ambas defensas anulando los ataques rivales, el partido se trabó en su mayor parte en el centro del campo, donde la supuesta superioridad técnica argentina quedó anulada por la aplicación táctica de los paraguayos. Y cuando el plan defensivo falló, apareció la garra para compensar.

La mejor ocasión de la primera parte la tuvo la Albiceleste, aprovechando un doble error en defensa de Paraguay tras el que Ángel Di María le robó la cartera a Miguel Samudio y desde la derecha puso la pelota en la cabeza de Carlos Tévez que, sólo dentro del área, mandó el balón por encima del larguero.

Paraguay fue perdiendo el empuje inicial con el paso de los minutos y empezó a ceder la pelota a Argentina, que hasta entonces se había dedicado a aguantar y salir al contragolpe.

Los de Gerardo Martino se encontraron siempre con una defensa muy bien posicionada y un inspirado Anthony Silva, que desvió a Ezequiel Lavezzi dos remates que iban al fondo de la portería.

Tras el descanso, Paraguay avanzó las líneas e intentó dificultar la salida de los argentinos con una alta presión a partir de sus puntas, los combativos Lucas Barrios y Darío Lezcano.

En un contragolpe conducido por González, Lezcano se durmió al recibir el balón solo dentro del área y dio tiempo a la defensa a despejar su remate en lo que fue la ocasión más clara de los locales en el segundo tiempo.

Con todo igualado, ambos seleccionadores jugaron sus cartas con hombres de refresco: Ramón Díaz hizo entrar a Federico Santander y Oscar Romero y retiró del césped a los exhaustos Lucas Barrios y Derlis González, mientras que Gerardo Martino decidió dar entrada a Erik Lamela en el lugar de un ausente Javier Pastore.

También hizo debutar al joven Paulo Dybala en el puesto de Tevez, también gris durante todo el partido.

El ariete del Juventus estuvo cerca de anotar en un contragolpe pero acabó mandando el balón por encima de la portería de Silva.

Fue la última oportunidad clara en un partido que extendió el buen momento que vive Paraguay desde la llegada de Ramón Díaz.

Los paraguayos visitarán en la próxima jornada a Perú, mientras que Argentina recibirá a Brasil.

Ficha técnica:

0. Paraguay: Anthony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguiar, Miguel Samudio; Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza (Eduardo Aranda, m.38), Richard Ortíz, Derlis González (Oscar Romero, m.77); Darío Lezcano y Lucas Barrios (Federico Santander, m.68).

Seleccionador: Ramón Díaz

0. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Matías Kranevitter; Ángel Di María, Javier Pastore (Erik Lamela, m.68), Ezequiel Lavezzi (Nicolás Gaitan, min.84); y Carlos Tevez (Paulo Dybala, m.70).

Seleccionador: Gerardo Martino.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha amonestó a Zabaleta, Santander, Funes Mori y Valdez.

Estadio: Partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 30.000 espectadores.

Populares de la sección