Siguen cayendo: ahora pidió licencia el chileno Jadue

Su salida en medio de los rumores de sobornos abre una interrogante en la continuidad del técnico Sampaoli
El presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, dejó el cargo por 30 días tras recibir una licencia médica por problemas de salud, en medio de los rumores de su renuncia por un supuesto vínculo con el escándalo de sobornos en la FIFA.

La noticia se conoció cuando la selección chilena empataba 1-1 de local contra Colombia y horas antes de viajar a Montevideo para enfrentar a Uruguay. La situación involucra también al técnico del último campeón de América, Jorge Sampaoli, quien siempre dijo que él llegó con Jadue y se va con Jadue.

"La Gerencia de Comunicaciones informa que el Directorio de la ANFP recibió este jueves una licencia médica del presidente Sergio Jadue, quien solicitó una autorización estatutaria de 30 días para ausentarse de sus actividades de la Corporación", indicó la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) en un comunicado difundido tras el empate 1-1 entre Chile y Colombia por la clasificatoria sudamericana.

El permiso fue dado a conocer ante la inexplicable ausencia de Jadue en el partido, lo cual llevó a los medios locales a aumentar los rumores sobre su renuncia al cargo por una supuesta implicación en el caso de sobornos que afecta a la FIFA.

Jadue retornó el mediodía a Santiago luego de un sorpresivo viaje a Brasil, y declaró a periodistas que no renunciaría.

"Descarto la renuncia. No tengo motivos ni razones para hacerlo", afirmó el presidente del fútbol chileno, en medio de gran expectación periodística.

Jadue justificó su viaje a Sao Paulo por un "tema particular" y confirmó que no había informado a la Asociación Nacional de Fútbol local.

"A fin de mes va haber un Comité Ejecutivo en Brasil y van haber situaciones importantes en ese comité ejecutivo; va a haber disponibilidades de algunos cargos a nivel internacional y creemos que el fútbol chileno debe estar preparado para asumir estos compromisos", explicó el dirigente sobre los motivos de su viaje.

Jadue atribuyó los rumores de su renuncia a maniobras de dirigentes locales, sin mencionar la investigación por sobornos que sacude a la dirigencia del fútbol mundial.

La ANFP ha descartado que Jadue incurriera en irregularidades en manejo de fondos, aunque lleva adelante desde junio auditorías contables y financieras para esclarecer denuncias sobre la posible recepción de sobornos por los derechos de televisión de varias ediciones de la Copa América.

La solicitud de Jadue se produce cuatro días después de que el presidente de la Federación colombiana y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Luis Bedoya, renunciara intempestivamente a su cargo aduciendo "motivos personales".

La prensa colombiana vinculó la sorpresiva renuncia de Bedoya con el escándalo desatado en mayo en la FIFA al conocerse una investigación conjunta de la justicia de Estados Unidos y Suiza contra altos dirigentes de esa entidad.

La imputación recae sobre nueve dirigentes de la Conmebol y la Concacaf y cinco ejecutivos de marketing deportivo, algunos presidentes de federaciones de fútbol sudamericanas -entre ellos el de la FCF-, bajo cargos de aceptar millones de dólares en sobornos por la adjudicación de derechos de transmisión de varias ediciones de la Copa América.

Bedoya negó a principios de junio que miembros de la FCF hubieran recibido sobornos.


Fuente: AFP

Populares de la sección