Sigue la polémica: para Valdez la Copa Aldao y la Tie Cup no son oficiales

El vicepresidente de la Conmebol confirmó a Referí que hubo un error de la gente de prensa en subir un artículo que no fue tratado por el Comité Ejecutivo del organismo
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y vicepresidente de la Conmebol, Wilmar Valdez, confirmó a Referí que las Copas Aldao y Tie Cup no son oficiales para el máximo organismo del fútbol Sudamericano como trascendió a través de un tweet de la propia Conmebol el pasado domingo.

De ser así, Nacional tendría cinco copas internacionales más, Peñarol dos y Wanderers su primer trofeo.

Valdez dijo que "ese fue un error del departamento de prensa de la Conmebol. Se apresuraron en subir una nota con números de un periodista argentino que hace estadísticas (Eduardo Bolaños), pero que nunca fue tratado por el Comité Ejecutivo, ni pasó por el presidente, ni tampoco por el director de competiciones Hugo Figueredo Brítez. Yo lo consulté a él y me dijo que no sabe cómo fue que eso fue subido a Twitter y a su vez a la web".

Si bien la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) toma como torneos internacionales oficiales la Copa Aldao y la Tie Cup, eso no sucede hasta ahora con la Conmebol como su propio departamento de prensa hizo trascender.

"Está mal que se haya hecho eso. Para oficializar una o dos copas internacionales deberíamos hablarlo en el Comité Ejecutivo de la Conmebol", añadió Valdez.

El dirigente uruguayo sostuvo a su vez que ello no implica que en un futuro quizás el tema se trate, pero que por ahora, no se hizo oficial.


Populares de la sección

Acerca del autor