Sigue la novela: presidente de Asociación Chilena ironizó sobre Uruguay

"Es imposible pensar que se ayude al local en esta Copa cuando llevamos tres goles anulados. Son más que los goles marcados por Uruguay en el torneo", dijo Sergio Jadue
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró que la Roja ha cumplido plenamente en esta Copa América 2015 con los objetivos trazados y descartó tajantemente que se esté favoreciendo al combinado nacional con arbitrajes localistas, como menciona la prensa argentina y uruguaya.

De cara a la gran final con la 'albiceleste' de Gerardo Martino, el timonel del balompié nacional espera que el torneo en suelo nacional se vea coronado con el primer título de la 'Roja' en la historia del certamen más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

"Disputar la final era un objetivo claro, discutido con el cuerpo técnico y el plantel. Ya estamos ahí y ahora estamos enfocados en ganar la Copa. Es lo que quiere el país. Ha sido bastante esquiva esta Copa, tiene 99 años ya y es hora de ganarla", expresó en diálogo con radio Cooperativa.

"Chile tiene una gran selección, un gran cuerpo técnico y es super importante el apoyo del publico y la hinchada, al contrario de lo que se dijo en algunos medios. De que sería una presión jugar de local, ha sido algo positivo en verdad. Tenemos que coronar esto con el título", agregó Jadue.

Por otro lado, el ex mandamás de Unión La Calera lamentó las denuncias de los medios trasandinos y charrúas sobre un favoritismo arbitral hacia Chile, que se originaron tras la polémica protagonizada por Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

"Es imposible pensar que se ayude al local en esta Copa cuando llevamos tres goles anulados en esta Copa. Esos tres tantos anulados son más que los goles marcados por Uruguay en el torneo", aseveró el máximo dirigente de la ANFP.

"Nosotros nos preocupamos de la selección y de la organización, pero hay otro ente que se preocupa de los comisarios, inspectores y árbitros, que es la Conmebol", sentenció.

El Gráfico-especial para Referí

Populares de la sección