Sigue la Liga de Campeones

Juventus tiene la obligación de ganar a Copenhague para seguir con vida en el certamen

La quinta fecha de la Liga de Campeones de Europa continúa este miércoles con los partidos correspondientes a cuatro grupos, en los que varios equipos intentaràn sellar su pasaje a los octavos de final.

Real Madrid contempla una buena ocasión para dejar solventada su situación en Europa con una jornada de antelación. Recibe en el estadio Santiago Bernabeu a Galatasaray. Un solo punto daría al cuadro de Carlo Ancelotti el primer puesto del Grupo B. Incluso la derrota le puede valer en función del otro resultado.

Pero el equipo turco contempla la clasificación. Es segundo, con los mismos puntos -cuatro- que el Copenhague, que visita a Juventus. El campeón italiano, que aún no ha ganado partido alguno, sería segundo si gana al equipo danés. Dos victorias asegura la permanencia en el torneo al equipo de Turín. Pero una derrota el martes dejaría fuera al combinado de Antonio Conte.

Una situación similar a la de Real Madrid contempla Paris Saint Germain, al que le vale el empate en su campo ante Olympiacos de Miguel González 'Michel', dueño del segundo puesto. También un punto puede ser suficiente para el equipo heleno, como segundo, si Benfica, tercero en discordia, no gana a Anderlecht, que aún no conoce el triunfo.

Bayern Múnich y Manchester City ya tienen asegurado el avance a los octavos de final. El Grupo D es el que menos tiene que definir. El campeón asegurará el primer lugar si mejora, ante CSKA Moscú en Rusia, el resultado que Manchester City obtenga en Inglaterra ante Victoria Plzen. El equipo ruso y el checo aspiran simplemente al tercer lugar del cuarteto para seguir en Europa.

Los números es lo único que sostiene a Real Sociedad, que necesita ganar su partido ante  Shakhtar y esperar que Manchester United, líder del Grupo A y cerca de la segunda fase, gane en Alemania a Bayer Leverkusen, segundo y con opciones también de clasificación.

Partidos de la quinta jornada

Miércoles 27 noviembre

- Grupo D

CSKA Moscú (RUS) - Bayern Múnich (ALE)

Manchester City (ING) - Viktoria Plzen (CZE)

- Grupo A

Bayer Leverkusen (ALE) - Manchester United (ING)

Shakhtar Donetsk (UKR) - Real Sociedad (ESP)

- Grupo B

Real Madrid (ESP) - Galatasaray (TUR)

Juventus (ITA) - Copenhague (DIN)

- Grupo C

Anderlecht (BEL) - Benfica (POR)

Paris Saint-Germain (FRA) - Olympiacos (GRE).


Populares de la sección

Comentarios