Sigue por buenos pasos

Peñarol volvió a ganar en su pretemporada –esta vez, a Central Español por 2-1–, pero lo resaltable no fue solo eso, sino que el equipo supo encontrarse en la cancha y jugó buen fútbol

Peñarol logró una nueva victoria en sus partidos amistosos disputados en el interior del país luego de vencer el sábado en Fray Bentos por 2-1 a Central Español con goles de Fabián Estoyanoff y el paraguayo Aureliano Torres.

El equipo de Jorge “Polilla” Da Silva se mantiene invicto en lo que va de la pretemporada y el sábado, luego de un gran juego de algunos jugadores como Antonio Pacheco y el propio Estoyanoff, logró doblegar bien a su rival.

Peñarol formó con Leandro Gelpi; Alejandro González, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Antonio Pacheco, Fabián  Estoyanoff, Aureliano Torres; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.

Ingresaron luego Ignacio Nicolini por Darío Rodríguez y Jorge Zambrana por Juan Manuel Olivera.

Pacheco y Cristóforo funcionaron como “dobles 5” en una posición en la que Tony no se sintió fuera de lugar, aunque pocas veces jugó allí previamente.

En tanto, también le dio para asistir a sus compañeros y así fue como llegó el primer tanto de los carboneros que definió Estoyanoff.

El propio Lolo por derecha y el paraguayo Aureliano Torres por izquierda, fueron los volantes externos y la dupla Zalayeta-Olivera llevó casi siempre peligro al arco palermitano defendido por Ignacio De León.

El arquero argentino Enrique Bologna entrenó pero no jugó como se había anunciado.

Central, por su parte, formó con Ignacio De León; Marcelo Rodríguez, Rodrigo Sanguinetti, Javier Tetes, Joaquín Burutarán; Emiliano Castro, Guillermo Firpo, Santiago Correa, William Klingender, Claudio Echechury, Germán Bombaci.

En el partido de los suplentes, se lesionó un tobillo Sebastián Vázquez. 

Albín sigue cerca de Boca
La transferencia de Emiliano Albín a Boca Juniors de Argentina continúa en carpeta. Si bien el viernes a última hora surgieron algunas diferencias ya que los xeneizes pretendían un préstamo y Peñarol quiere vender el 50% de su ficha en US$ 650 mil, el pase no se cayó ni mucho menos. Es más, desde la vecina orilla, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, manifestó que “el pase de Albín sigue en carpeta y seguramente entre lunes o martes se llegue a un acuerdo para que sea nuevo jugador de nuestra institución”. Quien lleva las tratativas por el lado de los carboneros es su propio titular, Juan Pedro Damiani y al jugador lo representa Bentancur.


Populares de la sección

Comentarios