Siete procesados sin prisión por incidentes en el festejo de Nacional

Uno fue detenido por agredir a un policía; los restantes por trasladar mercadería saqueada de un supermercado

La Justicia procesó sin prisión a siete personas involucradas en los incidentes registrados en 18 de Julio, cuando hinchas de Nacional festejaban el título de campeón uruguayo obtenido tras vencer a Peñarol 3 a 2 en el alargue. Ese partido fue suspendido a siete minutos del final por incidentes entre algunos parciales y la Policía en el talud de la Tribuna Amsterdam

Según el comunicado de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, la Dirección General de Información e Inteligencia investiga los desmanes en la Amsterdam, basándose en las filmaciones de las cámaras de seguridad del Estadio Centenario para identificar a los violentos.

Seis personas, de entre 18 y 26 años, fueron procesadas por el delito de "receptación". Al momento de ser detenidos, los individuos transportaban mercadería robada de un local de la cadenas de supermercados Tata.

Disturbios en el centro Festejo nacional

Como medida sustitutiva se les impuso el cumplimiento de 100 horas de trabajo comunitario y la prohibición de concurrir a espectáculos deportivos por seis meses, debiendo presentarse en la seccional policial de su barrio desde la hora del comienzo de los partidos de nacional hasta dos horas después de finalizados.

Otra persona de 21 años, que había sido detenida por pegarle un botellazo a un policía, fue procesada también sin prisión pero por un delito de "lesiones personales con concurrencia fuera de la retiración con un delito de atentado especialmente agravado". Como medida sustitutiva se le impuso presentarse dos veces por semana a la comisaría de su domicilio durante un período de 90 días.


Populares de la sección