Siete partidos y 192.000 euros de multa para el DT que cabeceó a un rival

Alan Pardew, técnico de Newcastle, fue suspendido por golpear a un jugador de Hull.

La Federación inglesa de fútbol (FA) impuso este martes una sanción de siete partidos al entrenador de Newcastle, Alan Pardew, por propinar el pasado 1º de marzo un golpe con la cabeza al centrocampista de Hull David Meyler.

El técnico inglés, de 52 años, fue expulsado por ese incidente en la segunda parte del duelo de la liga inglesa que Newcastle disputó en el KC Stadium de visita ante Hull, que terminó con resultado 4-1 para su equipo.

Cuando ganaban por 3-1, Pardew golpeó a Meyler después de que el centrocampista le empujara al intentar recuperar el balón para sacar un fuera de banda.

Pardew ha recibo además una sanción de 72.000 euros por parte de la FA, que se añade a la multa de 120.000 euros que el Newcastle le impuso poco después del encuentro ante el Hull.

Si bien la sanción es recurrible, el entrenador anunció en un comunicado que acepta el castigo que le han impuesto y pidió perdón por su comportamiento. "Como he dejado claro, me arrepiento profundamente de ese incidente y pido disculpas de todo corazón a todas las partes implicadas por mi conducta, que entiendo que no es aceptable", afirmó el técnico.

"Mis esfuerzos se centran ahora en preparar al equipo para el partido ante Fulham del próximo fin de semana y terminar la temporada lo más fuertes posible", añadió Pardew.

La sanción de la Federación especifica que el preparador inglés no podrá acceder al estadio en el que juegue su equipo en los tres primeros partidos en los que cumpla sanción, el primero de ellos el duelo en el oeste de Londres del próximo sábado ante el conjunto del alemán Felix Magath.

Pardew ha sido el centro de varias polémicas en los últimos tiempos: en agosto de 2012 recibió una multa de 24.000 euros por empujar a un árbitro asistente y recibió un aviso de la FA este enero tras una acalorada discusión ante las cámaras con el chileno Manuel Pellegrini, técnico de Manchester City.

El cabezazo de Pardew

Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios