Siete ilusiones a San Pablo

La selección uruguaya viajó para disputar el Iberoamericano

Partió este martes rumbo a San Pablo la delegación uruguaya de atletismo que participará en la 16ª edición del Campeonato Iberoamericano a partir del viernes.

Defenderán la celeste Andrés Silva en 400 vallas, Déborah Rodríguez en 400 vallas y 800 m, María Mello en lanzamiento de jabalina, Andrés Zamora y Nicolás Cuestas en 5.000 m, Emiliano Lasa en salto largo (ya está en San Pablo) y Ana Laura Leite en heptatlón.

Como entrenador viajó Andrés Barrios.

Silva, oro en Ponce 2006 en 400 m llanos, es el único integrante de la delegación que fue medallista con anterioridad. Uruguay tiene un total de cuatro 15 medallas en su historia: dos de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

Silva y Déborah tendrán duros rivales en sus pruebas de 400 vallas. Es que a los mejores competidores de la región se les suman europeos, africanos y corredores de Centroamérica y del Caribe. Entre ellos estará el campeón olímpico Félix Sánchez, de República Dominicana.

Otros objetivos en juego serán la obtención de marcas para los próximos Juegos Panamericanos. A eso irán Cuestas y Zamora en 5.000m y Leite en heptatlón.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios