"Siempre estuve muy tranquilo", dijo Cortés

El defensa colombiano que llegó a Nacional habló por primera vez después que se pusiera en duda su continuidad; aún no firmó contrato

"Me operaron de un cartílago en la rodilla. Eso fue hace tres meses y ya estoy bien. Esta semana entrené con el equipo y ahora tengo que ir aumentando paulatinamente la cantidad de minutos de fútbol”, expresó el defensa colombiano Efraín Cortés, que llegó a Nacional para reforzar la defensa.

Desde que su continuidad en el club estuvo en suspenso porque no superó la primera revisación médica, el zaguero de 28 años se llamó a silencio. Hasta ayer, cuando explicó a El Observador detalles de su situación y cómo vivió los últimos días en Los Céspedes.

“Estoy con mucho entusiasmo y vamos a hacer las cosas lo mejor posible. ¿Si estoy para jugar mañana (hoy) 90 minutos? ¡No, no! Tengo que empezar de a poco. Mañana voy a tener 30 o 40 minutos, me dijo el entrenador. Después sumaré 60 minutos la próxima semana y probablmente la otra ya pueda estar para un partido completo”, agregó.

Consultado acerca de cómo vivió la incertidumbre que se planteó en torno a su continuidad, señaló: “Siempre estuve muy tranquilo porque sé lo que tengo y que puedo llegar bien al torneo”.

Al respecto de la intervención en la rodilla derecha a la que fue sometido hace tres meses, expresó: “El tema de esa intervención ya está superado, esta semana trabajé en la cancha y en fisioterapia (se levanta el pantalón y muestra la musculatura del cuádriceps) con Walter (Ferreira) que, como dicen ustedes, es un crack”.

Ante la pregunta de por qué se planteó esa situación, manifestó: “No sé por qué pasó”.

El colombiano, que hoy jugará 30 o 40 minutos en el amistoso ante Sporting Cristal aún no firmó contrato y manifestó que deben solucionar algunos detalles, mientras se pone a punto para lucirse en Nacional. “Voy a dar el máximo. Me gusta hablar adentro de la cancha”.


Populares de la sección

Comentarios