"Si vine hasta acá es porque quiero ganar"

Antes de debutar en el US Open, ante Janko Tipsarevic, Pablo Cuevas contó sus sensaciones previas al inicio de un nuevo Grand Slam

El historial de Pablo Cuevas en los Grand Slams empezó en el US Open. Fue un 27 de agosto de 2007 cuando se enfrentó nada menos que con Andy Murray perdiendo 6-2, 6-3, 6-0. Este lunes comenzará otra historia. En el mismo escenario.  

El rival de Cuevas será el serbio Janko Tipsarevic, un rival de gran potencial más allá de que no atraviese su mejor momento.

Tipsarevic tiene 29 años, está 21º en el ranking y fue top 10 el año pasado (octavo en agosto) clasificándose al ATP World Tour Finals de Londres.

En aquel 2007 Murray era número 19. Ahora es el campeón defensor del título.

El partido de hoy se jugará en el tercer turno del court 17 que arranca a la hora 12 de Uruguay.

Después de una sesión de masajes, el salteño, 27 años y 490 ATP,  habló con El Observador sobre las sensaciones previas a su nuevo retorno a las pistas.

Cuevas no juega desde el pasado 28 de mayo cuando Gilles Simon lo eliminó en segunda ronda de Roland Garros: 6-7 (2), 6-1, 6-1, 6-1.   

“Estoy contento de poder estar jugando acá. Después de Roland Garros no he podido jugar y hoy estoy de nuevo en uno de los cuatro torneos más grandes”, dijo.

Objetivo incierto
“Con la poca continuidad que estoy teniendo se hace difícil pensar en hasta dónde puedo avanzar”, se sinceró.

Es que Cuevas volvió a jugar este año, en abril en el Challenger de Santos, tras casi dos años de ausencia por una lesión en la rodilla.

Una fuerte contractura en una pierna le impidió jugar en las mejores condiciones físicas en ese certamen.

Luego jugó otro Challenger (San Pablo) y para llegar en la mejor forma física a Roland Garros –donde usó por primera vez su ranking protegido– canceló su participación en el ATP 250 de Niza debido al dolor que experimentaba en sus rodillas.

En Roland Garros ganó un hazañoso partido ante el local Adrian Mannarino para luego caer ante Simon, en un encuentro donde el físico le pasó factura.  

“Lo más importante para mí hoy es estar jugando, disfrutando de esto, que me encanta, y seguir evolucionando. Seguir poniéndome a punto poco a poco es lo que voy a salir a buscar mañana (por hoy), pero si vine hasta aquí es porque quiero ganar”, expresó.

El uruguayo afrontará el partido con mentalidad ganadora. Pero tampoco se olvida del contexto en el que llega a Nueva York: “Voy a salir a disfrutar, no pienso más que en eso por ahora”.

El historial
Será este el 16º partido del salteño en el cuadro principal de un Grand Slam y es en el US Open donde Cuevas ha obtenido los mejores resultados.

Si bien ganó por primera vez en Wimbledon 2009, cuando estaba dos sets abajo y terminó derrotando al belga Christophe Rochus, en Nueva York llegó dos veces a segunda ronda.

La primera fue en 2009 cuando venció a Chris Guccione y la segunda al año siguiente cuando se deshizo del brasileño Julio Silva.

Este año, en Roland Garros, igualó su mejor actuación en grandes.

Tipsarevic, con una racha de 15 ganados y 17 perdidos esta temporada pero un título (Chennai),es un rival muy complicado para este momento del uruguayo. Pero partidos siempre son partidos.

El ganador de este partido se medirá en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el ruso Andrey Kuznetsov y el israelí Dudi Sela.

El canadiense Milos Raonic y el español David Ferrer son los rivales más fuertes en esta parte del cuadro.

El dobles
Cuevas hará dupla con el argentino Horacio Zeballos. Debutarán en el correr de la semana ante Max Mirnyi, de Bielorrusia, y Horia Tecau, de Rumania.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios