Si Uruguay es quinto jugará con Uzbekistán o Jordania

Australia, Irán y Corea del Sur lograron su lugar directo; los dos terceros de ambos grupos se enfrentarán y el ganador jugará con el quinto de Sudamérica, que hoy sería Uruguay

Australia, Irán y Corea del Sur se clasificaron para el Mundial de fútbol de Brasil-2014, tras la disputa el martes de la última jornada de la cuarta ronda de la zona asiática, uniéndose a Japón que ya había conseguido su billete.

Australia derrotó por 1-0 a Irak, en Sídney, con un gol en el minuto 83 del delantero Josh Kennedy, que no salió como titular, asegurándose la segunda plaza del Grupo B, detrás de Japón.

Irán, por su parte, ganó como visitante a Corea del Sur por 1-0, en Ulsan, logrando su billete, que también obtuvo la selección local debido a una mejor diferencia de goles que Uzbekistán, que venció por 5-1 a Catar en Tashkent.

Uzbekistán está empatado a puntos con Corea del Sur, pero tiene una peor diferencia de goles (+6 contra +5) en el Grupo A.

Irán logró el triunfo gracias a un gol de Reza Ghoochannejhad en el minuto 60.

Los cuatro equipos clasificados por Asia se unen a Brasil, país organizador, por lo que ya se conoce el nombre de cinco de los 32 equipos que disputarán la fase final.

Bajo la lluvia de Sídney, ante 80.000 espectadores y frente a un equipo de Irak ya eliminado, los australianos tardaron en encontrar el gol, fallando en la definición las raras ocasiones que crearon, con un Tim Cahill trabajador pero poco inspirado.

El seleccionador alemán de los "Aussies", Holger Osieck, evitó la decepción con una decisión atrevida. El técnico quitó en el minuto 78 a su estrella Cahill, de 33 años (exjugador del Everton, en la actualidad en los New York Red Bulls), dando entrada a Kennedy, jugador del Nagoya Grampus Eight japonés, que marcó de cabeza el tanto de la clasificación a siete minutos del final.

Es la cuarta vez en su historia y la tercera consecutiva que les "Socceroos" se clasifican a un Mundial. Su mejor actuación fueron los octavos de final alcanzados en 2006 en Alemania.

Cuando el partido llegaba a su fin, Mark Bresciano lanzó un centro desde la derecha que fue cabeceado a la red por Kennedy.

"Fue una dura fase de clasificación. Estoy feliz por los chicos y por los aficionados. Era un partido trampa ya que ellos son muy difíciles de sorprender", dijo el técnico Osieck.

Uzbekistán, tras su demostración contra Catar (5-1), termina tercero del Grupo A y se medirá en una repesca eliminatoria a ida y vuelta (6 y 10 de septiembre) con Jordania u Omán, que se enfrentan este martes a las 16h00 GMT, en el último partido del Grupo B.

El vencedor entre los dos terceros (Uzbekistán en el A y Omán o Jordania en el B) se enfrentará en otra repesca definitiva hacia el Mundial-2014 contra el quinto clasificado de la zona de América del Sur (15 y 19 de noviembre).

Corea del Sur se clasifica por novena vez en la historia para un Mundial y por octava ocasión consecutiva, desde que lo hicieron por primera vez en Suiza-1954, para volver 32 años después en México-1986.

Su mejor resultado fueron las semifinales logradas en 2002 en el Mundial que se jugó entre Corea del Sur y Japón.

Irán estará en su cuarto Mundial, sin que nunca haya superado la primera fase.


Populares de la sección

Comentarios