Si Uruguay clasifica, será cabeza de serie

La victoria ante Argentina le asegura mantenerse entre los primeros 8 del ránking FIFA

Uruguay disputará el repechaje con la selección de Jordania para clasificar al Mundial Brasil 2014. Y de ganar, encabezará uno de los ocho grupos en la primera fase del Mundial, que se designarán atendiendo al ranking oficial de la FIFA.

Ser cabeza de serie es favorable para el equipo dirigido por Óscar Tabárez porque garantiza no cruzarse con las mejores selecciones en los primeros tres partidos de la copa. Brasil, España, Argentina, Alemania y Bélgica ya están aseguradas como líderes de grupo.

Uruguay está séptimo en el ranking FIFA, posición que mantendrá producto de haberle ganado a Argentina, número 2 del ránking, lo que le asegura una cantidad de puntos que lo dejan a salvo.

El ránking se elabora atendiendo al total de puntos acumulado por un equipo en un cuatrienio. Y se obtiene sumando tres valores: el número de puntos ganados en cada partido (resultado, importancia del partido, fuerza de los contendientes y fuerza de la confederación); la media de puntos ganados en partidos durante los últimos 12 meses; y la media de puntos ganados en partidos anteriores a los últimos 12 meses (depreciación anual).


Populares de la sección

Comentarios