Si te gusta comer naranja...

Sudáfrica derrotó 4-3 a Los Halcones y se quedó con el primer lugar del Grupo B; Uruguay jugará cuartos de final ante Holanda este miércoles a la hora 20.30

“Así da gusto perder”, dice un veterano en la tribuna del Sergio Matto. Sudáfrica acaba de ganarle a un Uruguay que peleó con el alma hasta el final y que arrinconó de miedo al rival, por 4-3. Minutos antes el hombre gritaba los goles al tiempo que le decía al de al lado: “¿Quién iba a decir que un día iba a estar mirando en Canelones un partido de hockey sobre patines?”

Como cada noche, más de 1.000 personas coparon el polideportivo canario donde se disputa el Mundial B de hockey sobre patines, que ya tiene definidos los cruces de cuartos de final.

A Uruguay, si ganaba, le tocaba el accesible Israel porque era primero. Pero como perdió, por diferencia de goles, terminó tercero y se medirá este miércoles a la hora 20.30 con Holanda.

Jorge Escobar, entrenador de Los Halcones, contó a El Observador que es “un equipo muy renovado con respecto a los que vio en los últimos torneos. Solo mantienen al capitán y a un golero. El resto son juveniles. Tienen una buena escuela de hockey pero es un cuadro parejo con respecto a los demás en el torneos, se le puede ganar”.

“Es un partido que si le ponemos cabeza, y lo jugamos bien, lo podemos ganar”, apuntó Mauro Corbo, el mejor de Uruguay frente a Sudáfrica.

“Uruguay golpeó mucho, los jueces no cobraban nada y eso emparejó el partido”, afirmó molesto la figura de Sudáfrica, Leandro Araujo.

“Técnicamente creo que somos el mejor equipo del torneo, no vinimos a clasificar al Mundial A, vinimos para ser campeones”, le contó a El Observador en inglés.

Todos los apellidos sudafricanos son de descendencia portuguesa. “La mayoría somos de Pretoria, y somos nietos de portugueses y nuestra tradición (por la sangre portuguesa)  es este deporte. En Sudáfrica somos solo cuatro equipos pero queremos que el deporte crezca”, afirmó el crack sudafricano.

A este equipo, Uruguay se la peleó de atrás. Un gol de libre directo de Mauro Corbo trajo el partido cuando se perdía 2-0. Uno de Juan Manuel Campana y otro de Claudio Maeso estamparon luego el 3-3. El estadio se venía abajo. Lo tuvo Uruguay en gran jugada colectiva, pero el golero sudafricano, gran figura, salvó y en la recarga se juntaron los Araujo, Leandro con Claudio para sentenciar el partido.

El cruce de esta tarde ante Holanda ya es decisivo. El ganador pasa a semifinales. El que pierda jugará del quinto al noveno puesto.

Lo que dejó la jornada
Temprano de mañana, Sudáfrica aplastó a Egipto 8-1 ratificando sus aspiraciones al podio. Entre los hermanos Leandro y Claudio Araujo anotaron cinco goles.

Luego, Inglaterra vapuleó 8-2 a México con tres tantos de Owen Stewart, verdugo el lunes de Uruguay.

También se definieron las posiciones del Grupo A. Macao le ganó 6-5 a Israel con cinco goles de Ricardo Helder, uno de los mejores jugadores del torneo en un equipo que depende exclusivamente de él y de Augusto Fernandez, dos portugueses. Israel dio dura pelea y estuvo en igualdad hasta faltando 30 segundos cuando Nuno Antunes definió el pleito. 

El primer puesto quedó en manos de Austria que en un excelente partido desde el punto de vista técnico le ganó 2-0 a Holanda con goles de David Huber (un jugadorazo) y Manuel Parfant de libre directo y sobre la hora.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios