“Si sos campeón sin ganar el clásico no es lo mismo, pero sos campeón igual”

Álvaro Gutiérrez, técnico tricolor, dijo que si logra el título sin ganarle a Peñarol, no le dirán "campeón desaborizado"

Álvaro Gutiérrez brindó este viernes la última conferencia de prensa previo al partido clásico del domingo por la 12ª fecha del Apertura. Ante una pregunta de El Observador, si es lo mismo ser campeón sin ganar el clásico, el técnico de nacional respondió: “Si sos campeón no te dicen, ‘salió campeón ganando el clásico o salió campeón sin ganar el clásico’, te dicen ‘campeón’, nada más”.

¿Pero tiene el mismo sabor, el mismo gusto?

“No, no tiene el mismo gusto, pero sos campeón igual. No dicen, salió campeón desaborizado, dicen salió campeón”.

Gutiérrez habló sobre las amenazas que sufrieron los jugadores Carlos De Pena, Gastón Pereiro y Nicolás Prieto esta semana en sus domicilios: “No creo que repercuta, son situaciones aisladas y que no es lo que desea ni la hinchada de Peñarol ni la de Nacional. A veces suceden y son cosas del fútbol. Estamos pensando que esto es un partido de fútbol y todo lo extra tratamos de eliminarlo o aislarnos de eso”.

También fue consultado sobre la actualidad de Peñarol: “Mas allá de que nosotros vamos 11 puntos delante de Peñarol, hemos ganado partidos dificilísimos. Como dijo Jorge (Fossati), de repente estamos haciendo una campaña extraordinaria, fuera de lo normal porque solo perdimos tres puntos y si vemos la tabla, de repente ellos esos mismo partidos que fueron muy parejos terminaron empatando que son dos puntos menos. Y si sumás dos o tres partidos te das cuenta que estas ahí abajo. Pero la realidad es que Peñarol tiene muy buen plantel, tiene buenos jugadores y tal vez la tabla no refleja la verdadera posición de Peñarol”.

Gutiérrez no confirmó el equipo y dijo, “mañana se van a enterar”, pero indicó que su idea es “respaldar a los rendimientos y a los jugadores que están teniendo una muy buena campaña”.


Populares de la sección

Comentarios