Si se va Viera, van por Guillermo Rodríguez

En la noche del lunes hubo una reunión entre Damiani, Bengoechea, Pereyra y Ahuntchain; seduce la vuelta del zaguero

La posible salida del club del zaguero Gonzalo Viera llevó a que anoche –al cierre de esta edición– se reunieran el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani con el dirigente Walter Pereyra, junto al director de fútbol, Juan Ahuntchain y el director técnico, Pablo Bengoechea.

Existe interés de Al Rayyan de Catar –equipo que dirige el uruguayo Jorge Fossati– de contar con el defensa mirasol.

No obstante, según informaron fuentes del club aurinegro a Referí, si bien no le quieren cortar una evolución económica en su carrera, tampoco quieren quedarse sin nada.

Por un lado, si se va Viera en estos momentos, la defensa del equipo carbonero se vería diezmada ya que no hay demasiados futbolistas.

Por el otro, el futbolista tiene un año más de contrato con la institución.

Debido a eso es que en Peñarol no quieren quedarse con las manos (y los bolsillos) vacíos, por lo que hablarán con el representante del jugador, Gabriel Morales, para saber cómo es la situación.

"Nosotros no queremos cortarle su futuro económico, pero tenemos que ver cuánto dinero le queda a Peñarol", indicó una fuente del club.

Van por Guillermo Rodríguez

Si bien en Peñarol está entrenando desde hace tiempo Joe Bizera –reponiéndose de una intervención quirúrgica– ya no tiene contrato con los mirasoles y simplemente entrena hasta que tenga el alta.

Por más que se manejó como una posibilidad para suplantar a Viera en caso de que este se vaya como todo indica, es muy difícil que le hagan otro contrato.

Además, hace exactamente seis meses que Bizera no hace fútbol luego de que fuera intervenido quirúrgicamente de su hombro.

En ese contexto, los popes mirasoles ven con buenos ojos el posible retorno de Guillermo Rodríguez quien ya fue campeón uruguayo en 2010 con la camiseta amarilla y negra, y vicecampeón de la Copa Libertadores en 2011.

Si se arregla lo de Viera, van a hablar con él.

De todas maneras, desde el mes de mayo que Guillermo no hace fútbol con su exclub, Hellas Verona de Italia.

Vasquito casi listo; ¿y Zalayeta?El Vasquito Aguirregaray entrenó el lunes por la tarde diferenciado en Los Aromos, pero pese a ello, está casi listo para volver ante Sud América el domingo. Desde el jueves además, entrenará Nahitan Nandez que es otro que vuelve tras su pasaje por la selección.

El signo de interrogación lo planteó Bengoechea el lunes en conferencia de prensa cuando dejó entrever la posibilidad de que Marcelo Zalayeta pueda ser suplente.



ENTRENÓ QUINTANA

Yeferson Quintana es un juvenil de 19 años de Bella Unión quien fue subido a entrenar con la Primera división en la jornada del lunes. Juan Ahuntchain, como de costumbre, le marca los futbolistas a ascender para que haga sus primeros pasos con el plantel principal.

PRESENTARON CARTA EN AUF PARA NO PAGAR EL FRANZINI

Peñarol presentó en la jornada del lunes una carta ante la Mesa Ejecutiva de la Primera división y la tesorería de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para no tener que pagar el arrendamiento del Parque Franzini, tal como lo había anunciado su presidente, Juan Pedro Damiani en Referí el domingo.

La misiva aurinegra fue presentada por el gerente general de la institución, Álvaro Alonso, teniendo en cuenta que el delegado Jorge Barrera no se encontraba en Montevideo.

Entre otras cosas, piden que no se hiciera efectivo el pago del arrendamiento del Parque Franzini por "notorios y graves incumplimientos" debido a que tampoco el club recibió notificación ni de la Mesa Ejecutiva, ni de otra autoridad de la AUF de que el arrendatario (Defensor Sporting) tenía una injerencia indebida.

Como se sabe, a Peñarol le dieron el vestuario de los jueces y sufrió incomodidades, así como faltaron temas menores como el tablero electrónico o la red de altoparlantes.



Populares de la sección

Acerca del autor