Si se va Alonso, ¿quién se pone la 9?

La probable salida de Iván plantea una serie de interrogantes

La posibilidad de que Iván Alonso se vaya de Nacional está latente. Pero parece que pocos caen en la importancia de un jugador de sus características en el esquema de Gustavo Munúa.

River Plate de Argentina puso manos a la obra para llevarse al 9. La negociación se encamina. Y una posible salida de Iván plantea una serie de interrogantes: Si se va Alonso, ¿quién va jugar de 9 en Nacional? ¿Qué debe hacer el cuerpo técnico? ¿Salir a buscar un delantero de sus características a las apuradas, a una semana del inicio del campeonato, o arreglarse con lo que hay en casa?

Mirar para adentro parece ser el primer paso. Para la posición de centrodelantero de área le quedan Juan Cruz Mascia y el recientemente llegado Sebastián Sosa.

Juan Cruz Mascia

El primero fue probado en más de una oportunidad, el segundo necesita un período de adaptación al club.

Kevin Ramírez
Kevin Ramírez en la presentación oficial de Nacional<br>
Kevin Ramírez en la presentación oficial de Nacional

Otra opción puede ser Kevin Ramírez que en Wanderers jugaba de delantero más metido en el área. Pero el entrenador lo está utilizando por una banda.

Junior Arias
Junior Arias en la cancha de La Lata en Piedras Blancas
Junior Arias en la cancha de La Lata en Piedras Blancas

Salir a buscar es otra posibilidad. ¿Dónde, cómo y quién? Se habla de algún delantero del exterior y del joven de Liverpool, Junior Arias.

Lo contrario es modificar el estilo y jugar con dos puntas rápidos.

Iván Alonso
Iván Alonso
Iván Alonso

La importancia de Alonso en Nacional queda patentada en sus números. Tiene un promedio de 18,3 goles por temporada, es el capitán y uno de los referentes que va quedando en el plantel. En 87 partidos jugados acumula 55 goles.


Populares de la sección

Acerca del autor