Si Schumacher sobrevive no volverá a ser el mismo, según neurólogo

El piloto, que se encuentra en coma inducido, podrá sufrir problemas en el lenguaje, el movimiento y la memoria, consecuencias del golpe en la cabeza

El neurólogo especialista en lesiones traumáticas de cabeza, Richard Greenwood, declaró en la presentación de la revista de la Asociación Médica Americana de Psiquiatría que "si Michael Schumacher sobrevive, no va a ser Michael Schumacher".

"Su rehabilitación sólo será eficaz si reconcilia el hecho de que será otro (…) Es un proceso por el cual es muy, muy difícil llevar a la gente”, explicó el experto según The Telegraph. “Tienen que ponerse de acuerdo con sus limitaciones, con el hecho de que han cambiado", agregó. 

Hace ya varias semanas que Schumacher se encuesta en coma inducido y los médicos estudian sacarlo de ese estado lo más pronto que sea posible.

En la presentación de las investigaciones se dio a conocer que aquellos que sufrieron golpes traumáticos en la cabeza tienen tres veces más probabilidades de morir prematuramente y posibilidades de sufrir problemas en el lenguaje, el movimiento, la memoria, sensibilidad y comportamiento.

En relación al piloto, siete veces campeón del mundo en Fórmula 1, si sufre o no secuelas se verá recién cuando salga del coma, lo que si tienen claro los especialistas es que la recuperación será larga y dolorosa.


Fuente: En base a The Telegaph

Populares de la sección

Comentarios