“Si saliera a la rambla sin gorro y sin lentes sería un atrevido”

El técnico aurinegro, Jorge Goncalves, reveló que siente “mucha calentura y mucha vergüenza. No me da para salir a la calle, sé lo que piensa la gente, sé lo que está viviendo la gente”

“Como entrenador soy el primero que tengo la culpa de lo que está pasando en Peñarol. Siento mucha calentura y siento mucha vergüenza. No me da para salir a la calle, sé lo que piensa la gente, sé lo que está viviendo la gente y eso es bueno. Si yo ahora saliera a caminar por la rambla, sin gorro y sin lentes sería un atrevido”. El técnico de los aurinegros, Jorge Goncálvez, reveló su sentimiento luego de la derrota contra Cerro y el momento que vive el equipo.

El entrenador, en declaraciones a Sport 890, comentó sentirse respaldado. “En este momento tenía que ser el tipo más insultado en el Estadio o en cualquier lado, pero la gente me respalda. Si me tienen que decir lo que me quieran decir, con respeto, los voy a escuchar. Y los dirigentes lo mismo. ¿Quién asegura que si venía Mourinho esto lo cambiaba? Pero la gente y los dirigentes me respaldan y ahora tengo una responsabilidad 10 veces mayor”.

Goncálvez, que reconoció no tener ganas de hablar y que le costó atender el teléfono, agregó que: “Me gustó el equipo que arrancó, eso es bueno, porque no está bueno realizar muchos cambios ahora. Vi reacción, vi que los cambios estuvieron buenos”.

Esto determina que, de cara a la próxima fecha ante Miramar Misiones, piensa a priori en trabajar con la misma oncena que jugó ante Cerro.

¿Los motivos? El entrenador está buscando una oncena para el clásico.

“Lo que me está pasando es que estoy como en una pretemporada, estoy buscando el equipo, lamentablemente tiene que ser dentro del campeonato. Hay jugadores que yo no los conozco y hay que probarlos. Tengo que encontrar un equipo para antes del clásico, viene el campeonato Clausura, vienen las finales del Uruguayo”.

Expresó que el cambio de Gabriel Leyes no obedeció al gol que marró en el segundo tiempo. Y que le agradó el rendimiento del Japo Rodríguez pero espera que rinda más.

Goncálvez reveló que antes del partido con Cerro el plantel le pidió forma parte de una charla donde cada jugador expresó su sentimiento en este momento complejo.

“El sábado tuvimos una charla con todo el plantel, antes del partido. Fue muy buena para conocer sus sentimientos y como están encarando esto. Hay que convivir con esto. La estamos pasando mal, porque sabemos que la gente está mal. Los que estamos teniendo vergüenza somos nosotros. Me imagino que la gente está caliente y eso lo entendemos. No es normal que Peñarol pase por esto, no tiene explicación. Hasta Leites lo dijo, ‘fui a mandar un centro y le metí en el arco’. Nos siguen pasando cosas extrañas, cosas raras”.


Populares de la sección

Comentarios