Si prenden bengalas en el Palacio se suspende el partido

La Comisión Administradora del Palacio Peñarol emitió un comunicado donde advierte a las parcialidades, de cara al inicio de la Liga Uruguaya, que si se encienden elementos de pirotecnia se suspenderán los encuentros

La cantidad de bengalas que encendieron los hinchas de Aguada la noche en que jugaron contra Baskonia por la Copa Euroamericana generaron alarma. Las tragedias vividas en distintos espectáculos cerrados preocuparon a las autoridades.

En consecuencia, la Comisión Administradora del Palacio Peñarol emitió un comunicado donde advirtió que, si en algún partido de la Liga Uruguaya de básquetbol, se encienden bengalas o elementos de pirotecnia, se suspenderá el juego.

El comunicado señala: “Se desea informar a la Federación Uruguaya de Básquetbol y a cualquier otra institución, la obligación de SUSPENDER EN FORMA INMEDIATA cualquier evento de básquetbol u otro que se realice en Palacio Peñarol, ni bien se constate el encendido de un elemento ígneo o pirotécnico durante el desarrollo del mismo.

Se insta a que las instituciones y sus simpatizantes sean informados sobre la peligrosidad del tema, y se desmotive la práctica del uso de velas, bengalas, coetes y cualquier otro material que atente contra la integridad física y la salud de las personas”, señala el comunicado.

La Comisión está abocada a cumplir y cuidar de todos los detalles relativos a la seguridad material y la salud de las personas que concurren al recinto, (con medidas concretas como nuevos sistemas de detección de incendios, sistema hidráulico y luces de emergencia homologados por Bomberos, que posibilitarán en el corto plazo la Habilitación de dicha Institución)”.


Populares de la sección

Comentarios