"Si no podemos garantizar la seguridad, tocamos el subsuelo"

El presidente de Nacional dijo que "sería increíble y triste ver un clásico a puertas cerradas"
El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, dijo que "sería increíble ver un clásico a puertas cerradas y sería un espectáculo tremendamente triste". Debido a la inseguridad en los estadios de fútbol, una de las posibilidades es que el partido Peñarol-Nacional por el Uruguayo Especial se juegue sin gente en las tribunas. "Si entre la seguridad de Nacional y de Peñarol y el Ministerio del Interior no podemos garantizar la seguridad de los espectáculos, no tocamos fondo, tocamos el subsuelo", dijo el dirigente en el programa "100% Deporte" de Sport 890.

Agregó que "lo que tenemos que ver es cómo jugar el clásico de forma segura, porque de un clásico sin público es difícil volver. Y no tengo en cuenta la parte económica, porque en este caso pasa a ser algo secundario".

Rodríguez señaló que el club ya está recabando información de los hinchas procesados por la balacera en Santa Lucía para eliminar del padrón a los que sean socios y manifestó que Nacional no quedó manchado con ese tema: "Solo hay hinchas de Nacional que cometieron un acto delicitivo, son delincuentes, y estamos congratulados con la acción de la Justicia. Nacional como institución lo que hará es depurar su padrón y dar un claro mensaje de que el club no quiere delincuentes en su padrón, y menos en la fiesta del Parque Central de todos los fines de semana y por eso vamos a aplicar el derecho de admisión".

También dijo que el jueves salió "preocupado" de la asamblea de clubes en la Asociación Uruguaya de Fútbol que trató el diferendo entre los jugadores de la selección y Tenfield por "la situación en que queda el fútbol uruguayo; lo primero que hay que hacer es ver todos los contratos y después apostar al diálogo y ver cómo se zurce en un momento en que la selección uruguaya nos da todas las satisfacciones que nos da".


Populares de la sección