“Si no cortamos ahora va a ser muy difícil llevar adelante el Clausura y la Libertadores”

“Jugar un partido en una ambiente donde puede haber revancha no le hace bien al fútbol”, dijo el presidente de la AUF

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, se refirió a la suspensión por 10 días del fútbol, luego de los incidentes generados en el clásico de la Copa Bimbo, que incluyeron la agresión del arquero de Nacional Jorge Bava a un efectivo policial

“Estamos pidiendo la tolerancia que tiene que haber no solo en el fútbol sino en la sociedad uruguaya. Creo que llegó el momento que la AUF se junte con la Comisión de seguridad, el fútbol es el fenómeno social y cultural más importante del país. Y no puede ser que no haya tolerancia porque alguien tiene una camiseta de Nacional o Peñarol, que haya heridos de bala, que no se pueda respetar los colores de cada uno”, expresó Bauzá a Subrayado.

“Vamos a tomarnos esta primera semana, vamos a llamar a la gremial de entrenadores, de los jugadores, conjuntamente con la Policía”, que denunció hechos de violencia contra el personal de recaudación. “Acá hubo hechos de violencia contra el personal de recaudación que realmente por un tema de puntería no estamos frente a un muerto que sería muy duro para lo que es el fútbol uruguayo Cada vez que hay un partido de Nacional y Peñarol el ingreso de los hinchas genera muchísima violencia, porque muchas veces quieren entrar sin entradas, o sin que los revisen. Si queremos que haya futbol, el futbol es un deporte  y se tiene que respetar a la gente que trabaja en el fútbol”, indicó el presidente.

“La idea es llamar a las gremiales, escuchamos a la Policía y la verdad que jugar un partido en una ambiente donde puede haber revancha no le hace bien al fútbol y a lo que se viene este año. Esta semana va a ser de reuniones. Vamos a hablar con las empresas organizadoras para ver si se puede hacer más adelante. Si no cortamos ahora iba a ser muy difícil llevar adelante el clausura y la Libertadores”.


Populares de la sección

Comentarios