“Si Nacho está bien, juega Nacho”

Arruabarrena confirmó su intención de poner a González el sábado frente a Cerro Largo

El técnico de Nacional, Rodolfo Arruabarrena, prepara el partido del sábado frente a Cerro Largo por la undécima fecha del Apertura con la intención de incluir entre los 11 a Ignacio González. “Si Nacho está bien, juega Nacho” dijo el técnico en Sport 890. Desde hace cinco días el enganche entrena con normalidad junto al plantel.

González sufrió una lesión muscular en la rodilla derecha cuando empezaba el partido contra Wanderers en la séptima fecha y estuvo ausente en los tres siguientes, en los que Nacional ganó frente a Juventud y perdió contra Liverpool y Defensor Sporting.

Lo sustituyó Gonzalo Ramos y Álvaro Recoba, pero faltó la fluidez que suele darle González. Solo la tuvo durante el primer tiempo contra los violetas, cuando Recoba actuó desde el arranque.

El otro cambio que tendrá el equipo del sábado es el de Ismael Benegas por Andrés Scotti, quien se encuentra con la selección en Jordania.

De modo que el sábado a la hora 17 en el estadio Ubilla de Melo, Nacional formará con Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Benegas, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández; González; Juan Cruz Mascia e Iván Alonso.

Richard Porta “está trabajando bien” pero “no lo voy a arriesgar por un partido” dijo Arruabarrena. El Canguro se recupera de una contractura en la zona de aductores.

Nacional se tiene que trasladar a Melo para jugar el partido, pero eso no es un inconveniente para el Vasco: “Hay que jugar en todos lados, no nos afecta. Tenemos la misma chance de ganar, empatar o perder que en el Parque Central. Y vamos a tener el respaldo de nuestra hinchada”.

De Cerro Largo, dijo que “quizá en su casa tiene menos dinámica que otros equipos, pero tiene jugadores buenos técnicamente y de experiencia”.


Populares de la sección

Comentarios