Si Jamaica no controla el dopaje no va a Rio 2016

La Agencia Mundial Antidopaje exige soluciones urgentes; ¿Bolt se quedará afuera?

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) exigió el jueves a Jamaica que solucione urgentemente las lagunas existentes en el país caribeño en materia de lucha contra el dopaje.

En la edición de esta semana de la revista estadounidense Sports Illustrated, la exdirectora de la Agencia Antidopaje de Jamaica (JADCO) explicó que este organismo carecía de personal y medios y que el programa antidopaje que se aplicaba en la isla caribeña, cuna de los mejores velocistas mundiales como Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser, no era serio.

Según esta responsable, no se realizó ningún control por sorpresa en los tres meses que precedieron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La AMA, que leyó “con interés” esta información, “espera que la Agencia Antidopaje Jamaicana y el gobierno van a solucionar estos temas.

En el caso de que Jamaica no tome las medidas oportunas, el país podría ser declarado como no conforme con el Código Mundial Antidopaje. Esa medida, en teoría, privaría a los deportistas de ese país a ir a Rio 2016.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios