"Si ganamos estamos cerca"

Jorge Da Silva. El técnico admitió que si vencen a Emelec, “tendremos una chance muy grande de clasificar”

Peñarol no podía empezar mejor en la Copa.
Sin exagerar, el primer tiempo lo podíamos haber ganado por cuatro o cinco goles. Luego cambió un poco el panorama. Con los cambios queríamos volver a tener la dinámica y explosión del primer tiempo y lo logramos. Peñarol hizo un muy buen partido.

¿Creía que se iba a dar así el partido?
Teníamos la duda de ver el nivel del equipo en el primer partido debido a la falta de competencia oficial. Aparte jugamos con una alta temperatura y en una cancha tullida que comía mucha pierna. Al ejercer presión al borde del área de ellos, su línea de cuatro no tenía cómo salir con comodidad y tuvieron que recurrir muchas veces al pelotazo.

Hubo pocos errores.
Cometimos un error importante en el gol de ellos más allá de que no fue córner, porque nos dimos vuelta y no encontramos las marcas.

¿Qué pensó cuando les empataron?
En realidad, seguíamos con la bronca de todos los goles errados hasta ese momento. Llevamos muchos años en el fútbol y podía pasar esto, más cuando jugás de visitante. Pero el equipo siguió jugando igual, tranquilo, consiguió el segundo y la victoria.

Ahora se viene Emelec.
Esto es partido a partido. Se vio el otro día en el encuentro entre Emelec y Vélez que va a ser un grupo complicado, parejo. Ya lo había dicho: para mí, este ante Iquique era el partido clave y ganar el martes sería fundamental para jugar más tranquilos después. Si ganamos el martes tenemos una chance muy grande de clasificar, estaríamos casi adentro de la siguiente fase, sabiendo entre otras cosas que cerrás el grupo contra Iquique de local y ellos capaz que llegan sin posibilidades. Con nueve puntos estaríamos casi adentro.

¿Quedó preocupado con algo?
La definición es algo que nos preocupa porque se generaron cantidad de situaciones de gol y no se definieron proporcionalmente. Pero Peñarol se ha caracterizado últimamente por hacer muchos goles, por lo que seguramente será un tema que podremos arreglar a la brevedad. Somos autocríticos y tendremos algunos días para poder corregirlo.


Populares de la sección

Comentarios