Si gana Valdez hay clubes que no integrarán el gobierno de la AUF

Para el caso de que Eduardo Abulafia no gane las elecciones, Peñarol, Danubio, Defensor Sporting y River Plate no integrarán los órganos de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Peñarol, Danubio, River Plate y Defensor Sporting resolvieron no aceptar cargos en el futuro gobierno del fútbol si las elecciones las gana Wilmar Valdez lo que generará una fractura en la AUF. La referida postura fue adoptada por los mencionados equipos en la reunión que tuvieron en la noche del lunes donde decidieron mantener el respaldo a la candidatura de Eduardo Abulafia.

“Estamos muy firmes los clubes en no integrar el Ejecutivo si Valdez consigue los 12 votos. Se dijo en la reunión de no integrar ningún cuerpo de la AUF”, expresó Jablonka a la salida del encuentro en el programa  Hora 25 de Radio Oriental.

Asimismo, los clubes no comparten el encare de quienes respaldan la candidatura de Valdez a la presidencia.

“Lo de buscar un voto para poder gobernar es minimizar el problema. Un Ejecutivo que asuma sin el respaldo de Peñarol, Danubio, River, Defensor, Wanderers y Liverpool no sería lo ideal. Esto va más allá de un voto”, agregó Jablonka.

Los referidos equipos dicen que Valdez no genera expectativas de cambios. El delegado de Peñarol, Jorge Campomar, expresó en Sport 890 que: “Valdez está respaldado por dirigentes que criticaron el proceso de selección. Valdez está respaldado por dirigentes que quieren más clubes cuando todos los partidos dan déficit. Esas cosas provocan un deterioro en la imagen pública del presidente de la AUF”.

 


Populares de la sección

Comentarios