"Si en fútbol gana el mejor, ¿cuantás vueltas olímpicas dábamos los uruguayos?"

El entrenador de Peñarol respondió a la polémica por el rendimiento de la selección diciendo: "yo jugué la semifinal del 87 con Argentina y si pateamos una vez al arco tuvimos suerte"

Pablo Bengoechea, entrenador de Peñarol, agregó más leña al polémico tema del rendimiento de la selección uruguaya en la Copa América: "Si en fútbol siempre gana el mejor, ¿cuántas vueltas olímpicas hubiésemos dado los uruguayos?".

El técnico de los aurinegros se sumó a una polémica. Juan Ramón Carrasco fue uno de los primeros en opinar. "Me dio vergüenza", dijo la semana pasada. Rosario Martínez salió en defensa de Tabárez y Alfredo Arias opinó: "no me digan que los uruguayos jugamos toda la vida así porque es mentira".

Y ahora Bengoechea dijo lo suyo en el programa Fox Sports radio: "me imagino que el Maestro les dijo a los jugadores, 'cuando pasen la mitad de la cancha vamos a pasar mal la pelota'. Me lo imagino al Maestro diciendo eso en la charla", ironizó el profesional.

El técnico de Peñarol agregó: "¿por qué cuesta? Porque esto es fútbol y demos gracias a que el fútbol es así porque de lo contrario, nosotros, los uruguayos, no dábamos una vuelta olímpica".

Acto seguido Bengoechea preguntó por su colega Eduardo Acevedo que es panelista en el programa y le trasladó una pregunta: "¿Eduardo, estás ahí? ¿Cuántas veces llegaron al arco de Brasil en la final de 1983? Yo jugué la semifinal con Argentina en el 87 y si pateamos una vez al arco tuvimos suerte".

El técnico agregó: "los peruanos dicen: '¿por qué no metemos como los uruguayos?' y los uruguayos decimos '¿porque no jugamos como los peruanos?'".

Y concluyó hablando de un aspecto que considera que marca la diferencia en el fútbol actual.

"Hoy la diferencia no es física porque en todos lados se trabaja bien. Ahora la diferencia es técnica y hay que adaptarse a la realidad del fútbol moderno. Hoy casi todos los equipos corren los mismos kilómetros".