“Si fuera por antecedentes pongo a Artime y a Maneiro”

El técnico de Nacional reveló que no se deja llevar por las estadísticas y que jugarán los que están mejor en este momento

Antes de un partido como el que jugarán el domingo Nacional y Peñarol siempre se habla de los jugadores “clásicos”, de que no pueden faltar aquellos que tienen buenos antecedentes frente al tradicional rival. En Nacional es un claro ejemplo Alexander Medina, sin embargo no quedó concentrado. Al respecto, Pelusso habló en la conferencia de prensa de este jueves y dijo lo siguiente:

“Cuando a los futbolistas les llaman jugadores clásicos es porque han demostrado calidad en estos partidos. Pero también hay una realidad, con los antecedentes no se puede jugar, porque si no yo pondría a Luis Artime y a Ildo Maneiro, dos extraordinarios jugadores. Pero el tiempo pasa y hay futbolistas que están con capacidad de rendir hoy, pero también chicos que aparecen porque en los clásicos han debutado chicos muy jóvenes y lo han hecho de buena forma. La realidad es hoy, este partido lo vamos a jugar el domingo a las cuatro de la tarde y los que están en mejores condiciones son los que van a arrancar jugando”.

¿Tiene alguna duda para la conformación de la oncena?

“Acabamos de tener una práctica de fútbol donde tuvimos viendo distintas alternativas. Estoy pensando en el partido y lo que puede llegar a ser. Con tranquilidad ahora con el cuerpo técnico vamos a ver las alternativas, que piensa cada uno y vamos a procesar las decisiones que tomaremos a última hora, ¿para qué nos vamos apurar?”.

¿Cuál es su opinión de Dario Ubriaco, el árbitro del domingo?

“Es un gran arbitro. Anoche lo observé arbitrando en la Libertadores. Además, sin desmerecer para nada a los demás, Darío fue jugador de fútbol, estuvo en la cancha y eso da todas las garantías. Ojalá que haga un gran arbitraje y el lunes no tengamos que hablar ni de los arbitrajes, ni de los líos, que se hable solo de fútbol”.


Populares de la sección

Comentarios