“Si Danubio no está bien no es por Nacho”

El Chino dijo que el hincha de fútbol es pasional, pero que a veces en los clubes hay gente que comete errores y utiliza al jugador para ocultarlos

¿Habló con Nacho González sobre el clima especial que le espera el sábado en Jardines?

No hablamos nada especial, simplemente la experiencia que me pasó a mi. Pasa con todos en el fútbol. Volvés a jugar contra el equipo que jugaste y es así: hay que bancársela.

¿Cuándo le pasó a usted?, ¿la primera o la segunda vez que vino a Nacional?

Ahora, cuando decidí venir a Nacional y me tocó ir a Jardines. Bueno, me pasó lo mismo cuando vine con Danubio a jugar al Parque. El hincha es hincha, pasional y como tal vive del momento, de la pasión que siente por lo que pasó, pero uno como jugador de fútbol tiene que aceptar eso, entrar a la cancha y tratar de hacer lo mejor posible para el equipo que defiende.

Nacho es grande, pero ¿le pidieron que se abstraiga del clima de la tribuna?

Yo que sé. Sinceramente, sé como actué y cada uno sabe como actúa. Después está el que se quiere salvar diciendo que uno hizo las cosas mal como ha pasado con Nacho. A él seguramente le hubiese gustado que no pasara lo que pasó, porque después está la decisión del jugador de ver lo mejor para su futuro inmediato. Y lo mejor para Nacho seguramente era venir a Nacional. Después está el que lo quiere disfrazar y lo quiere poner de culpable a Nacho por intereses propios. Pero nosotros somos jugadores de fútbol, tenemos que aceptarlo y seguir para adelante.

¿Es posible evadirse de los insultos?

Te pasa siempre. Vas a jugar contra un equipo de visitante y pasa siempre lo mismo. Muchas veces, el dolor que te causa es porque esa misma gente era la que te alababa o apreciaba mucho… Para mi gusto el sentimiento dentro del fútbol muchas veces hay que dejarlo de lado, porque en muchos casos el jugador se siente identificado con algo y después se da cuenta que no es tan así. El jugador de fútbol al ser profesional tiene que hacer lo mejor por el equipo que está; después, llegado el momento, si toma una decisión diferente como pasó en este caso, hay que aceptar las críticas del lado que vengan. Pero es un partido de fútbol y creo que es demasiada trascendencia la que se le quiere buscar para lo que realmente es.

Antes pasaba solo con Nacional y Peñarol, ahora también con Danubio y Defensor.

Yo conozco mucha gente de Danubio y mucha gente de Danubio sabe cuál es mi pensamiento hacia la institución, hacia lo que me dio Danubio y lo que uno le puede haber dado. Después está el que saca provecho de la situación; hay mucha gente que ha cometido errores en un club y busca una excusa como puede ser esta para decir, ‘Danubio ganó US$ 100 millones con jugadores y si hoy está en una situación difícil es culpa de que el Chino, Nacho o Ruben (Sosa) se fueron a Nacional’. La realidad es otra: la realidad es que todos esos jugadores que pasaron por el club le dejaron algo. El jugador no es el que maneja el club”.

Nacho le dejó dos campeonatos uruguayos

Sobre todo eso. Seguramente Nacho sabía que tenía una posibilidad linda de jugar en Nacional y decidió eso. 

¿Usted dijo hace un tiempo que los que lo puteaban en Jardines lo saludaban en la calle?

Me he encontrado con muchos hinchas, conozco muchos que saben como uno piensa y lo que estoy diciendo ahora es la realidad. No es que Danubio no esté bien porque Nacho se haya venido a Nacional. Es normal que se trate de buscar culpables de cosas que no tienen nada que ver. Si hoy Danubio está en una situación difícil no es porque uno se haya ido; al revés, creo que la mayoría de los jugadores que estuvieron en Danubio le dejaron algo.

El del sábado es partido clave.

Para nosotros sí. Sería bueno seguir con esta racha. Para mi gusto Danubio y River son los equipos que están mejor, pero es un partido de fútbol, hay que jugarlo. Después de estos partidos que jugamos estamos en condiciones de lograr la victoria.


Populares de la sección

Comentarios