“Si clasificamos, vamos a hacer las cosas mejor”

Tabárez. En conferencia de prensa, el DT habló sobre las dificultades que plantean las Eliminatorias y dijo que si la celeste avanza debería tener otro futuro futbolístico

Se vio un buen partido. Éramos concientes de que jugábamos contra el equipo que es el mejor desde hace un tiempo largo”, comenzó explicando el técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez sobre el partido que los celestes perdieron ante España. Y agregó: “Creo que en el primer tiempo, por momentos supimos limitarlos y crearle dificultades, pero con equipos tan poderosos no se pueden cometer errores defensivos gruesos como los que tuvimos y eso condicionó el trámite del partido en el inicio del segundo tiempo, más allá de que no tuvimos las proyecciones ofensivas del primer período ni las ocasiones de gol”.

El entrenador destacó en la conferencia de prensa que fue transmitida en vivo por radio Carve: “Para nosotros fue importante para sacar conclusiones para lo que viene en marzo, cuando se reinicia la Eliminatoria”.

Cuando a Tabárez le consultaron sobre rendimientos individuales, manifestó: “El fútbol es un deporte colectivo. Creo que España ganó bien. No hablo de mis futbolistas individualmente, el que perdió el partido fue Uruguay”.

Luego repartió elogios para España. “A mi manera de ver desde el punto de vista histórico está llenando una época del fútbol con una gran supremacía, eso no quiere decir que no pueda perder o relegar algún torneo. Pero tiene un protagonismo evidente”.

Sobre las Eliminatorias Sudamericanas, dijo: “Tenemos que sortear la eliminatoria más difícil del mundo, por condiciones climáticas, viajes, distancias y realidades muy diferentes, por el calor, la altura. De todas formas el objetivo es clasificar. No puedo dar una certeza absoluta pero si clasificamos creo que vamos a hacer las cosas mejor que en este momento”.

Consultado acerca de las dificultades que se le plantearán a Uruguay en junio, porque cinco días después del partido con Venezuela por Eliminatorias debuta en la Copa de las Confederaciones ante España, respondió: “Es culpa nuestra por haber salido campeones de América... Son circunstancias. La Copa de las Confederaciones es un derecho que nos ganamos y tenemos que disfrutar jugar ese tipo de torneos. Y tenemos que tomar las medidas que nos hagan rendir en ambos frentes, pero lo más importante son las Eliminatorias”.

Por su parte, el capitán Diego Lugano manifestó: “Nosotros dimos el hándicap de entrar pensando en lo que se va a hacer contra Paraguay, no específicamente contra España. Cometimos errores puntuales que se pagan carísimos. Los tres goles de ellos fueron errores nuestros”.


Populares de la sección

Comentarios