“Si cambiamos ahora nos va a salir mal”

El capitán bohemio anunció que su equipo saldrá a jugar con el estilo que lo identifica

¿Cómo se viven las horas previas a jugar con Boca Juniors en La Bombonera?

Bien. Estamos muy contentos de tener una oportunidad tan linda de ir a una cancha a la que no todos pueden ir. Vamos a intentar aprovecharla.

¿Wanderers jugará con su habitual estilo?

Si. Eso es lo que entrenamos y si vamos a cambiar ahora nos va a salir mal. Así que vamos a salir a hacer nuestro juego, pero también a cuidarnos del rival que nos toca enfrentar.

¿Ya analizaron al rival?

Si. Estuvimos hablando de cómo contrarrestar su juego con tres puntas. Pero más que nada tenemos que enfocarnos en nuestro juego.

¿Les cambia algo el hecho de marcar a Osvaldo en el centro de la delantera?

Sabemos que es un jugador muy importante que hace dos semanas estaba jugando en el Inter de Milán, pero Boca tiene 30 jugadores de primer nivel y tenemos que cuidarnos de todos los que jueguen.

¿Por dónde puede estar la clave para ganar el partido?

Creo que en el buen manejo de pelota, que lo tenemos que mejorar, tenerla, presionarlos para no dejarlos jugar porque también tienen muy buen toque.

¿Qué evaluación hicieron del triunfo ante Zamora?

Ganamos y eso es lo importante. Porque ganando se corrigen más fácil los errores.

Zamora jugó muy bien y en nuestros últimos partidos no tuvimos buen manejo de pelota que es lo más importante de nuestro equipo.

Tenemos que trabajar eso para andar bien.

Data Factory informó que erraron solo cuatro de 224 pases, ¿lo volvieron a ver?

No. Son números llamativos. Seguramente anduvimos cerca de esa cifra y para nosotros es muy bueno porque es algo que trabajamos para que salga así.

¿Qué valor tiene para ustedes la posesión de la pelota?

Es nuestra forma de sentir el juego, es nuestra filosofía de verlo. La entrenamos con Alfredo (Arias) desde hace tres años. Y a nivel mundial se viene demostrando que los equipos que manejan la pelota son los que logran mejores resultados y salen campeones.


Fuente: Pablo Benítez - twitter.com/pebeca11

Populares de la sección

Comentarios