"Si Alonso hacía el gol, me iba a vivir a Perú", le dijo Bengoechea a Damiani

Almorzaron juntos, hablaron de lo que se viene y el DT ya tiró tres nombres con los que habló: Cristóforo, Urretaviscaya y Ramírez

El encuentro esperado entre el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani y el director técnico de la institución, Pablo Bengoechea, finalmente se llevó a cabo el miércoles al mediodía en el propio domicilio del primero.

Un salmón a la plancha con arroz salvaje sirvió como entremés entre ambos mientras levantaban una copa de champán.

"Nos debíamos un brindis. Brindamos por el campeonato y también por lo que vendrá", explicó Damiani a Referí.

Según explicó el propio presidente, Bengoechea "es consciente de que tiene que mejorar, que debe haber un plus en el juego del equipo en el futuro".

A su vez, adelantó que "voy a estar aún más cerca de lo que estoy. El ambiente es fundamental para que las cosas se logren, por lo que voy a ir todavía más seguido a visitar al plantel a Los Aromos e incluso almorzar algún asadito con ellos en alguna oportunidad".

En lo referente a la próxima pretemporada se acordó que se realizará en Los Aromos y no se irá al interior del país como ocurrió con la anterior.

"Me dijo que si perdía se iba"

Otro de los temas que hablaron entre el presidente y el director técnico carbonero fue el hecho de cómo terminó el campeonato.

"Pablo (Bengoechea) admitió que de haber perdido el Apertura, hubiera dejado el cargo. Tanto si Peñarol no hubiera ganado en la última fecha, como también si hubiera perdido y también perdía Nacional", explicó Damiani.

Y el técnico fue muy gráfico con la última jugada que se dio ante Juventud de Las Piedras cuando Matías Alonso en los minutos de adición tuvo –y desperdició el empate–: "Si Alonso hacía ese gol en la hora, me iba a vivir a Perú", agregó el presidente mirasol a Referí.

Pero la charla no quedó allí. También hablaron de la importancia que hay que darle a los clásicos de verano.

"No te regales al santo botón en los clásicos de verano", le dijo Damiani a Bengoechea, quien le comunicó que su idea es poner lo mejor que tenga entonces.

Habló con tres jugadores

El titular mirasol admitió que Bengoechea ya dialogó con tres futbolistas, todos ex del club.

"Habló con (Sebastián) Cristóforo, Gastón Ramírez y (Jonathan) Urretaviscaya. Él es de la idea de que vengan al club futbolistas que ya saben lo que es vestir estos colores. Los tres están dispuestos a regresar, pero eso no quiere decir que se vayan a hacer los pases. Hay que hablar bastante para que puedan volver a jugar en Peñarol", agregó Damiani.

Ramírez no es tenido en cuenta en Southampton y quiere venir a la Copa. El tema es si el club lo deja. Cristóforo –tras dos operaciones de rodilla– puede volver de Sevilla, en tanto que lo de Urretaviscaya, si bien el futbolista pretende regresar, por otro lado su técnico, Diego Alonso, quiere que se quede en Pachuca de México.

El consejo directivo votará el jueves para que se comiencen las gestiones.

Damiani con los Forlán en el futuro estadio

La tarde del miércoles fue especial para el presidente aurinegro.

Es que un par de horas después de almorzar con el técnico Bengoechea fue nuevamente al futuro estadio carbonero –ya había estado el día anterior con el presidente de Cutcsa, Juan Salgado viendo distintos detalles–con toda la familia Forlán, entre ellos, Diego y su padre Pablo para ver en profundidad y en la intimidad la obra.


LAS FRASES

"Pablo (Bengoechea) me dijo: 'Si (Matías) Alonso hacía el gol en la hora, me iba a vivir a Perú".

"También admitió que de haber perdido el Apertura, hubiera dejado el cargo".

Juan Pedro Damiani

Presidente de Peñarol


Populares de la sección

Acerca del autor