Show de goles de la Octava Fecha

Hubo diez festejos en la penúltima jornada de la primera ronda de las Eliminatorias. Repasá los gritos de los cuatro partidos de este martes

Colombia extendió su inspiración sobre una Chile sin brújula el día que Ecuador y Venezuela sumaron fuera de casa, Uruguay continuó en deuda y Paraguay tocó fondo en su crisis, mientras Argentina se mantuvo como líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 disputada la octava jornada.

Aunque se apretó la pelea en los puestos de vanguardia de la clasificación pues del primero, Argentina, al sexto, Venezuela, hay una diferencia de apenas tres puntos, aumentó la brecha con los tres últimos: Perú tiene ahora siete enteros en tanto que Bolivia y Paraguay, rezagados, yacen con cuatro.

La selección colombiana, que dirige el argentino José Pekerman, fue la gran beneficiada al salir avante en dos jornadas de fantasía en las que se dio el lujo de golear, ganar y gustar.

Contra Uruguay, el viernes pasado, y Chile, marcó siete goles y solo recibió uno. Y su dupla goleadora, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, ya suman seis tantos en la campaña.

Además, acabó con una racha de doce años sin ganar en suelo chileno por eliminatorias y subió tres puestos en la tabla: es segunda con trece unidades.

En cambio a Chile no le benefició el descanso del viernes, pues cayó por 1-3 ante Colombia, bajó del segundo al quinto puesto y ahora está en zona de repesca con doce enteros.

Argentina esta vez aplicó la 'media inglesa': ganó en casa en la fecha anterior y empató a uno con Perú, con lo que comanda la clasificación.

Pero la Albiceleste tuvo que remar contra la corriente para lograr salir con un punto de Lima.

Comenzó abajo en el marcador, pero Gonzalo Higuaín la rescató con un gol que para él significó su sexto tanto y llegar al tope de la lista de artilleros junto al uruguayo Luis Suárez.

Perú desperdició un penal al minuto que pudo haber apuntalado la victoria. Claudio Pizarro disparó a las manos del arquero argentino y al final el encuentro terminó 1-1, con lo que el equipo incaico sigue séptimo con siete puntos.

Otra que logró buena renta en estas dos fechas fue la de Ecuador al sacar cuatro puntos de seis, para situarse de tercera con trece puntos, los mismos de Colombia, pero con menor diferencia de goles.

El equipo del colombiano Reinaldo Rueda ganaba desde los siete minutos a Uruguay en el estadio Centenario. Felipe Caicedo anotó de penal y Ecuador hizo sufrir a los charrúas, que empataron por intermedio de Edinson Cavani.

Uruguay, que no pudo desquitarse de la goleada en Barranquilla, apenas salvó un punto en un partido en el que su funcionamiento volvió a dejar dudas.

La Celeste encajó cinco goles en dos choques, marcó solo uno y sumó un punto que le valió para mantenerse entre los cuatro que se clasifican directamente a Brasil 2014, al ocupar la cuarta casilla con 12 enteros. Ahora intentará recuperarse en dos partidos como visitante contra Argentina y Bolivia.

La que recuperó la sonrisa fue Venezuela, que se impuso por 0-2 ante una Paraguay sumida en una crisis deportiva que parece no tener fin y a la que ni siquiera el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso le ha podido encontrar solución.

Los dirigidos por César Farías retomaron el triunfo luego de tres fechas sin ganar y son sextos con once puntos, mientras Paraguay sigue sin levantar cabeza y no gana desde el año pasado cuando se impuso por 2-1 a Ecuador el 11 de noviembre.
Bolivia tuvo asueto y es octava con cuatro puntos.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios