La responsable de comunicación del Hotel Sheraton Montevideo, Anabella Junger, señaló a El Observador que "ningún jugador (de Emelec) está intoxicado" por haber ingerido alimentos en el lugar y que, aún, no recibieron "oficialmente una denuncia" sobre el hecho de parte de la institución ecuatoriana.
"No recibimos ninguna queja oficial ni del médico, ni del preparador físico, ni del técnico. Lo único que recibimos fue un comentario un poco jocoso de que se sentían mal", explicó.
Junger expresó que hubo seis jugadores que manifestaron que se sentían mal y que el resto no se quejaron. "Unos dijeron que se sintieron mal, otros se sumaron a la queja, todos comieron en el mismo lugar, la misma comida, y otros 24 que no sufrieron ningún invonveniente", señaló.
El hecho sucedió en la mañana de este martes, horas antes de la disputa del partido de los ecuatorianos ante Peñarol por Copa Libertadores. Tras la queja, Junger mantuvo una conversación con el preparador físico del equipo ecuatoriano. "Yo le decía: ¿por qué el resto no (se quejó) si comieron lo mismo?", señaló. También dijo que hablaron sobre la posibilidad de que les llegase a afectar los cambios de hábitos, estrés emocional, cambios alimenticios, factores climáticos, entre otras causas.
Junger resaltó la experiencia del hotel en el hospedaje de numerosos equipos de fútbol. "Nunca hubo una queja", indicó. En este caso, dijo que "nadie pidió asistencia (médica), nadie pidió cambio de nada", y que llevaron a analizar los alimentos y que no dieron ningún resultado que pudiese llegar a intoxicar.
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