Maria Sharapova

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Sharapova pierde auspiciantes tras confirmar su dopaje

Las firmas TAG Heuer, Nike y Porsche se alejaron de la tenista rusa que dio positivo
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08 de marzo de 2016 a las 09:18

La marca de relojes TAG Heuer decidió que no renovará su contrato con la jugadora de tenis rusa Maria Sharapova, que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia en enero, anunció la marca suiza este martes.

"TAG Heuer tenía contrato con Maria Sharapova hasta el 31 de diciembre de 2015. Estábamos en negociaciones para prolongar nuestra colaboración. Pero habida cuenta de las circunstancias, la marca de relojes suiza suspende las negociaciones, y ha decidido no renovar su contrato con la señora Sharapova", indicó a través de un comunicado un portavoz de la marca.

Sharapova era imagen de la marca desde hacía 12 años.

La ex número uno mundial Maria Sharapova admitió el lunes en conferencia de prensa haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año el Meldonium, un producto que consumía desde 2006.

La Federación Internacional de Tenis anunció unos minutos después de que finalizara su comparecencia ante los medios que Sharapova estaba "suspendida provisionalmente desde el 12 de marzo a la espera del desarrollo del procedimiento".

Nike suspendió su vínculo

El lunes, uno de los patrocinadores históricos de Sharapova, la marca estadounidense de ropa deportiva Nike, fue la primera en reaccionar al anuncio: "Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación", anunció Nike.

"Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", dijo Nike en un comunicado.

Porsche también se alejó

El constructor alemán de automóviles Porsche anunció este martes la suspensión de todas sus actividades con Sharapova.

"Lamentamos la noticia sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación", indicó la marca alemana en un comunicado.

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