Sharapova a los Juegos Olímpicos

La tenista rusa, suspendida por dar positivo por Meldonium, fue seleccionada para formar parte del equipo olímpico ruso


La tenista rusa Maria Sharapova, suspendida por dar positivo por Meldonium, fue seleccionada para formar parte del equipo olímpico ruso de tenis, anunció este martes la Federación de Tenis de Rusia.

"Desde ahora hasta el final de la semana, la cuestión de la participación de Sharapova en los Juegos Olímpicos debería estar arreglada. La hemos inscrito en nuestra selección olímpica", declaró Chamil Tarpischev, presidente de la federación rusa de tenis.

Sharapova, exnúmero 1 del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue provisionalmente suspendida en marzo por la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras reconocer haber consumido Meldonium después del 1 de enero de 2016, fecha en que entraba en vigor la prohibición de dicho medicamento.

Numerosos deportistas rusos dieron positivo por Meldonium los últimos meses, pero la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció en abril que los atletas que dieron positivo por Meldonium podrían escapar a una suspensión, porque es imposible saber cuánto tiempo se mantiene esa sustancia en el organismo.

Todos los deportistas rusos que dieron positivo por Meldonium, excepto Sharapova, han visto sus sanciones levantadas.

Rusia pretende enviar a sus cuatro mejores tenistas a los Juegos de Rio. En la última clasificación WTA, las cuatro primeras tenistas rusas eran Sharapova, Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova y Ekaterina Makarova.


Fuente: AFP