Sharapova brilló en Brisbane

Maria Sharapova doblegó, por 6-7 (4), 6-3 y 6-3, a Ana Ivanovic y se adjudicó el torneo de tenis de Brisbane, cuya final masculina medirá hoy a Roger Federer ante Milos Raonic

La rusa Maria Sharapova doblegó, por 6-7 (4), 6-3 y 6-3, a la serbia Ana Ivanovic y se adjudicó el torneo de tenis de Brisbane (Australia), cuya final masculina medirá este domingo al suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, con el canadiense Milos Raonic, cuarto favorito.

Como ocurriera en 2014, cuando Sharapova e Ivanovic protagonizaron atractivos intercambios en cada uno de sus duelos, ambas jugadoras respondieron a las expectativas generadas antes del choque con una batalla de dos horas y 38 minutos, que finalmente proclamó vencedora a la rusa.

Sharapova, que persigue a la estadounidense Serena Williams en la clasificación mundial, vio cómo su rival se adelantaba en el desempate que decidió la primera manga pero reaccionó para evitar su quinta derrota ante Ivanovic, quien acumula ahora una desventaja de 10 a 4.

"Estoy decepcionada", dijo la serbia en rueda de prensa, "pero también tengo motivos para estar feliz". "Mi deseo es mantener este nivel de juego y ser cada día mejor", abundó.

El intermitente rendimiento exhibido hoy por la serbia se tradujo en un doble 6-3 favorable a Maria Sharapova, quien acumula ya treinta y cuatro conquistas en el circuito profesional.

La tenista nacida en Nyagan, que desde 2003 ha ganado al menos un título por año, podría amenazar el número uno que actualmente ostenta la menor de las Williams en el Abierto de Australia, que se disputará en Melbourne entre el 19 de enero y el 1 de febrero.

Por su parte, la final masculina medirá al suizo Roger Federer con el canadiense Milos Raonic, verdugos respectivamente del búlgaro Grigor Dimitrov y del japonés Kei Nishikori.

El exnúmero uno del mundo convirtió en trámite su compromiso de semifinales ante Dimitrov, al que doblegó por un doble 6-2 en 53 minutos, y se situó a una de las mil victorias en el circuito profesional tras completar un encuentro brillante.

"Tuve la oportunidad de jugar un tenis sencillo pero realmente agresivo", celebró Federer en rueda de prensa. "Además estoy feliz porque no perdí mucha energía y estaré fresco para la final. Probablemente, en ese sentido tendré una ligera ventaja", abundó.

A diferencia del primer cabeza de serie en Brisbane, el canadiense batalló durante dos horas y 33 minutos para negar una final entre los dos favoritos al título.

Con un agónico 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-6 (4) resolvió Raonic su semifinal ante Nishikori, que dijo adiós a pesar de no haber cedido su servicio en todo el partido.

La agresividad y el mayor acierto en los dos últimos desempates de Raonic guiaron al canadiense hacia su segundo triunfo sobre el japonés, que antes del duelo de semifinales mandaba por 4-1.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios