Sexta victoria de Marc Márquez

El debutante ganó en Aragón frente a su público y amplió su liderazgo en el torneo. Ahora lo separan 39 puntos de Jorge Lorenzo y 59 de Dani Pedrosa

El debutante Marc Márquez (Honda Repsol)obtuvo ayer en el circuito MotorLand su 6º triunfo sobre 14 fechas disputadas. El oriundo de Cervera se consolida como favorito para quedarse con la corona.

El sábado, en clasificación, Márquez logró la primera posición en la grilla tras dura lucha con Jorge Lorenzo (Yamaha), a quien pudo aventajar por apenas 10 milésimas de segundo, con su compañero de equipo Dani Pedrosa (Honda) completando la primera fila.

La largada sigue siendo el punto flojo de Márquez en carrera -donde una vez más Lorenzo lo aventajó- y algunas curvas más adelante fue el turno de Pedrosa, relegándolo a la tercera posición.

El mallorquín Lorenzo logró escasos metros de ventaja, pero suficientes para mantenerse fuera de la lucha entre Márquez y Pedrosa, que generó el incidente más significativo de la competencia.

El toque de la polémica

Márquez intentó superar a su compañero por afuera, pasándose en la frenada, generando un toque antes del ingreso a la curva. En ese toque se dañó un cable del control de tracción de Pedrosa, quien fue catapultado de la Honda al aplicar la potencia y terminó en el centro médico. Posiblemente con ese golpe también se hayan ido sus chances de lograr el ansiado título en MotoGP.

Márquez se concentró en limar vuelta a vuelta la diferencia de 2 segundos que había conseguido Lorenzo, hasta que a 10 giros del final recuperó la punta en una limpia maniobra.

Detrás, y como ya es habitual, el múltiple campeón Valentino Rossi (Yamaha) iba quitándose rivales de encima pero tuvo en Alvaro Bautista (Honda Gresini) a un durísimo rival. Recién en las últimas vueltas el italiano logró imponer el mayor ritmo de la Yamaha oficial sobre la Honda cliente del español, quedándose con el tercer escalón del podio.

Triunfos de Terol (Moto2) y Rins (Moto3)

Nico Terol impuso desde la largada un ritmo que mantuvo a raya a sus rivales y fue escoltado en el podio por Esteve Rabat y Pol Espargaró.

En Moto3 ganó Alex Rins (y se acerca al líder Salom) con Maverick Viñales y Alex Márquez completando el podio.

La actividad prosigue en 15 días en Malasia, primer destino de una gira por el Pacífico que incluye Australia, Japón antes del regreso a Europa para la gran final.

Resultados MotoGP en MotorLand (Fecha 14/18)

1. Marc Marquez (Honda) 42m 03.459s
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) +1.356s
3. Valentino Rossi (Yamaha) +12.927s
4. Alvaro Bautista (Gresini Honda) +13.787s
5. Stefan Bradl (LCR Honda) +13.973s
6. Cal Crutchlow (Tech 3 Yamaha) +14.662s
7. Bradley Smith (Tech 3 Yamaha) +31.220s
8. Andrea Dovizioso (Ducati) +40.671s

Campeonato MotoGP

1. Marc MARQUEZ (Honda) 278
2. Dani PEDROSA (Honda) 239
3. Jorge LORENZO (Yamaha) 219
4. Valentino ROSSI (Yamaha) 185
5. Cal CRUTCHLOW (Yamaha) 156
6. Stefan BRADL( Honda) 135
7. Alvaro BAUTISTA( Honda) 125
8. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) 112


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios