Sevilla fue denunciado por insultos a Luis Suárez

La Liga española denunció ante la Comisión Antiviolencia a Sevilla por los gritos de "uruguayo, hijo de puta" que partieron desde la tribuna
La Liga española denunció en su habitual escrito de cada semana al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los cánticos de "¡Uruguayo, hijo de puta!" hacia el delantero del Barcelona Luis Suárez en el encuentro de la undécima jornada de LaLiga Santander, disputado ante Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El pasado domingo, unos 2.000 ultras del Sevilla 'Biris Norte' entonaron cánticos de "¡Uruguayo, hijo de puta!" contra Suárez en los minuto 61 y 87 de la segunda parte en el partido que enfrentó a ambos equipos. Además, esos mismos seguidores locales gritaron "¡Lolololo lolololo Barça, Barça, mierda!" contra los blaugrana.

Los puntos 3 y 4 del informe dicen lo siguiente:

3. En el minuto 61 de partido, y tras el segundo gol anotado por el equipo local, concretamente por el dorsal nº9, Luis Suárez, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como "Biris Norte", según una pancarta con su nombre que se encuentra delante de dicha zona, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, "URUGUAYO, HIJO DE PUTA", en referencia al dorsal nº9 del equipo visitante, Luis Suárez, de nacionalidad uruguaya. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

4. En el minuto 87 de partido, y tras realizar el dorsal nº9 del equipo visitante, Luis Suárez, una falta que le supone amonestación amarilla por parte del árbitro, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como "Biris Norte", según una pancarta con su nombre que se encuentra delante de dicha zona, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "URUGUAYO, HIJO DE PUTA", en referencia al jugador visitante, Luis Suárez, de nacionalidad uruguaya. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.


Fuente: EFE

Populares de la sección