Seven en traje de baño

Old Boys organiza una edición “relax” de su clásico torneo este fin de semana

El Seven de Punta del Este afina los últimos detalles de una edición muy especial: es que el 2014 que se despide tendrá dos ediciones de los clásicos torneos de Old Boys, ya que el correspondiente a 2015 –que siempre se juega en enero– se corrió para diciembre, el sábado 27 y domingo 28, ante la imposibilidad de utilizar el Campus de Maldonado.

“El torneo se jugará durante viernes y sábado en el Punta del Este Polo Club, luego que el Campus no está disponible por primera vez en 26 años, ya que está afectado al Sudamericano sub 20. Recién queda libre a partir del 20 y pico de enero, ya sobre el final de la temporada fuerte, y muy tarde para que los jugadores se mantengan entrenados”, contó a El Observador Daniel Sapelli, uno de los encargados de la organización y de que, justo en el 100° cumpleaños del club, haya dos torneos en un año.

“Salimos a buscar otros lugares y recorrimos varias canchas de futbol en Maldonado y Punta del Este, pero ninguna se adecuaba a la movida del seven”, agregó.

En cuanto a la lista del equipos, el Seven sigue sufriendo la dura competencia del exterior y la dificultad para hacer venir a equipos de primera línea internacional, que tienen contratos firmados con la World Rugby (exIRB) para el Circuito Mundial de la especialidad. De todos modos, habrá una interesante lista, que incluye a Uruguay, Chile y las selecciones provinciales de Tucumán y Entre Ríos. También habrá varios clubes argentinos de primera línea: Pucará (campeón de Buenos Aires), La Tablada de Córdoba, GER de Rosario, Liceo Naval y San Luis de de Buenos Aires y Paraná Rowing de Entre Ríos.

De Uruguay participarán el local Old Boys (con dos equipos), Carrasco Polo, Old Christians, Trébol, Los Ceibos y PSG, además del equipo invitación de Moby Dick, integrado por jugadores argentinos y de Lobos de Maldonado.

Pucará, Tucumán, Chile, Moby  Dick, Entre Ríos y Uruguay serán los cabeza de serie de los seis grupos de tres equipos. Los primeros y los dos mejores segundos clasificarán a cuartos de final de Oro-Plata, mientras que los otros cuatro segundos y los cuatro mejores terceros jugarán la copa de Bronce. Los peores tres terceros jugarán una copa consuelo.

El horario será acorde a esta nueva versión relajada del torneo: bastante más temprano. “La gente se podrá arrimar con la familia, de traje de baño y zapatillas. No será un evento nocturno, como era en el Campus, que terminaba a las 12 de la noche.  Los partidos comenzaran a partir de la hora 16 y terminarán sobre las 21, con un buen tercer tiempo”, expresó Sapelli.

La selección de Uruguay presentó un plantel fuerte, reforzado con varios jugadores de la selección de XV, que terminaron la postemporada física y trabajarán con el seven con la mira puesta en el Seven de Viña del Mar, el 17 y 18 de enero, en el que Uruguay peleará con Chile y Brasil la clasificación a la Qualy de Hong Kong, torneo que a su vez clasificará al campeón al Circuito Mundial 2015-2016. Dieron el salto Guillermo Lijtenstein, Rodrigo Silva, Rodrigo Martínez, Andrés Vilaseca, Diego Magno, y Juan De Freitas , quienes se sumarán a Alfonso Falcon, Nicolás Freitas, Sebastián Shroeder y Tomás Jolivet, que ya venían trabajando.

Las series

SERIE A: Pucará, La Tablada, Old Boys
SERIE B: Tucumán, San Luis, Carrasco Polo
SERIE C: Chile, GER, Ceibos
SERIE D: Moby Dick, Jockey Salta, Old Christans
SERIE E: Entre Ríos, Old Boys, Paraná Rowing
SERIE F: Uruguay, Liceo Naval Trébol


Populares de la sección

Comentarios