"Sería un mamarracho jugar las finales después"

El técnico aurinegro admitió que en caso de que se deban disputar partidos extras para definir el campeón uruguayo, la AUF debería programar esos encuentros para antes del Mundial sub 20 y de la Copa de las Confederaciones

¿Cómo define el partido ante Wanderers? Más allá del resultado, ¿quedó conforme con el rendimiento que alcanzó su equipo?
En el primer tiempo no encontramos la dinámica que queríamos, fue un partido muy apretado, pero pretendíamos jugar más en campo rival. Wanderers jugó  con línea de tres y dos carrileros y nos llevaba a su ritmo, más allá de que tuvimos la situación de gol del Tony sobre el final. En el segundo tiempo cambió, el equipo salió a buscar el partido, tomó algún riesgo y fuimos superiores. Tuvimos la sensación de que se podía ganar.

Como dijo la semana pasada, seguramente varios equipos van a perder puntos en estos últimos encuentros.
Sí, sigue todo igual. Lo único que cambia es que queda un partido menos para terminar el campeonato. Vamos a tener que sufrir mucho todos para poder ganar. Nosotros tenemos que preparar ahora el partido contra Juventud que viene jugando muy bien y ver qué sucede en las otras canchas, pero más que nada pensar en lo nuestro.

Se perdió una oportunidad de sacar una ventaja importante en la Anual y acercarse en el Clausura.
Seguimos dependiendo de nosotros en la Anual. Después del resultado del sábado de Defensor pensábamos que podíamos dar un salto importante en la Anual, pero no se pudo porque todo es muy  parejo. Por lo menos hicimos los méritos como para ir a buscar el partido.

¿Fue uno de los partidos más complicados?
Hicimos los méritos necesarios para tratar de ganarlo, aunque por momentos nos encontraron mal parados porque en el segundo tiempo salimos con todo en busca del gol. Pusimos gente en ofensiva y estuvimos muy cerca de ganarlo. El otro día ante Progreso la pelota quiso entrar y hoy (el domingo) no. El fútbol no es merecimientos.

¿Qué opinión tiene sobre la posibilidad de que las finales se disputen después del Mundial sub 20 y de la Copa de las Confederaciones?
No sabemos qué puede pasar. Sería un mamarracho jugarlas dentro de un mes y medio. No lo digo pensando en ninguna ventaja deportiva, pero desvirtuaría el campeonato. Perderíamos el interés todos al esperar un mes y pico para saber quién es el campeón. Hay jugadores a los que se les terminan los contratos. Además, después  del Mundial sub 20 y la Copa de las Confederaciones, también se te pueden ir otros futbolistas porque pueden despertar un mayor interés de mercados más importantes.

Cuando terminó el partido se lo vio que fue a hablar con el árbitro del partido. ¿Qué le fue a reclamar?
Más que nada porque me pareció que el tiempo adicionado no había sido el justo. Hubo seis cambios y la pelota estuvo parada una cantidad de tiempo, con las lesiones, el golero hizo un montón de tiempo. Hay que jugar el tiempo que en realidad se debe jugar y esta vez no se hizo. Hablé solo eso.

¿Cómo vio a Darío en su vuelta?
Lo vi bien. Entró en un partido difícil y en un momento que estábamos jugando con muchos espacios en el fondo. Se nota la falta de fútbol, pero jugó muy bien.


Populares de la sección

Comentarios