Serena victoria

La menor de las Williams, número uno del tenis mundial, apabulló a Radwanska y va por su séptimo título en Melbourne

La estadounidense Serena Williams se aseguró un sitio en la final del Abierto de Australia al ganar en la primera semifinal a la polaca Agnieszka Radwanska.

Williams, número uno mundial y defensora del título, necesitó de poco más de una hora de partido para adjudicarse el triunfo por 6-0 y 6-4 en la Rod Laver Arena del Melbourne Park.

La tenista estadounidense de 34 años ha ganado las seis finales del Abierto de Australia que ha disputado -2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015-, y tratará de revalidar el título en esta ocasión ante la vencedora de la segunda semifinal entre la alemana Angelique Kerber, séptima favorita, y la británica Johanna Konta. La estadounidense Serena Williams apuntó este jueves, tras certificar su pase a la final del Abierto de Australia al vencer , que cuando juega a su mejor nivel es difícil que otra jugadora la supere, tal y como se comprobó con la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, en semifinales.

Ninguna jugadora ha ganado más Grand Slams que ella en la era Open. Margaret Court consiguió 24.

"Voy a estar lista", advirtió la estadounidense en rueda de prensa, "muy emocionada" por alcanzar la final del Abierto de Australia tras cuatro meses alejada de la competición.

Desde su eliminación en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, en el mes de septiembre, no disputaba la menor de las hermanas Williams un partido oficial.

"Cuando juego a mi mejor nivel es difícil ganarme", aseguró en rueda de prensa la dominadora del circuito femenino, quien luchará por su séptima corona en Melbourne Park con la alemana Angelique Kerber, verdugo de la británica Johanna Konta.


Fuente: EFE