Serena tuvo revancha

La menor de las hermanas Williams se adjudicó con autoridad su séptimo torneo de Wimbledon, también ganó el dobles junto a su hermana Venus

La estadounidense Serena Williams conquistó su séptimo título en Wimbledon, su 22º título de Grand Slam, tras superar el sábado, en la final, a la alemana Angelique Kerber (4) por 7-5 y 6-3. Fue la revancha para la número uno del mundo, que había sido derrotada, en el pasado enero, por Angelique Kerber en la final del Abierto de Australia.

Hace un año, tras las victorias sucesivas en Melbourne, Roland Garros y Wimbledon, no pudo en el US Open donde cayó en semifinales. En 2016, en el que solo había ganado en Roma, Serena cayó en la final de del Abierto de Australia ante Angelique Kerber, y en Roland Garros, segundo de los torneos de Grand Slam de la temporada, ante Garbiñe Muguruza.

Bastaron 81 minutos para que Serena batiera a Kerber en la pista Central de Wimbledion. Dando muestras de intensidad y rabia, y repitiendo expresiones como 'come on' (¡Vamos!), la menor de las hermanas Williams puso fin a tres fracasos consecutivos en torneos 'grandes'. La estadounidense se torció el tobillo en el noveno juego, lejos de amilanarse logró poco después un séptimo ace.

"Es un enorme alivio. Quiero saborear este momento. Más allás de las cifras, la de hoy es una bella y satisfactoria victoria. Fue una gran final", declaró Serena, tras vencer a Kerber. La tenista admitió que las derrotas en las últimas finales de los 'grandes' le provocaron algunas "noches en vela". "Me metí mucha presión (...) Tenía que dejar de focalizarme en esas derrotas... aunque no estaba nada mal lo que había conseguido. Cualquier otra tenista estaría contenta".

A los 34 años, Serena demostró que aún está a tiempo de convertirse en la mejor jugadora de todos los tiempos.

Rumbo a Río
Tras ganar en Wimbledon, Serena tendrá su próxima cita en un Grand Slam en septiembre próximo en el Abierto de los Estados Unidos, donde podrá superar la marca de Graf.

Pero en la agenda inmediata de Serena, están los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. En la que irá por una segunda medalla de oro olímpica, en categoría individual (la anterior la ganó en Londres 2012) y la cuarta en dobles,en la que jugará junto a su hermana Venus, tras las obtenidas anteriormente en 2000, 2008 y 2012 con el equipo olímpico de los Estados Unidos.

También ganó el doble, junto a su hermana con Venus
Algunas horas después de ganar el título individual, Serena,junto a su hermana Venus, se adjudicaron el título de dobles en la hierbal de Wimbledon. Las Williams superaron a la dupla integrada por la húngara Timea Babos y la kazaja Yaroslava Shvedova en dos sets 6-3 y 6-4.

Con el triunfo, las hermanas estadounidenses han ganado en el All England Club en seis ocasiones: 2000, 2002, 2008, 2009, 2012 y 2016, e igualaron asi la mejor marca en el historial de Wimbledon,de seis títulos en el doble femenino, que había alcanzado la dupla de la francesa Suzanne Lenglen y la estadounidense Elizabeth Ryan en la década de 1920.

Serena Williams acumula también, además de los siete títulos individuales y los cinco en dobles femenino, uno en el doble mixto, el que logró junto al bielorruso Max Mirnyi, en 1998.
El doble masculino fue para la dupla francesa de Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut, que ganaron, 6-4, 7-6 y 6-3, ante los también galos Julien Bennetau y Edouard Roger-Vasselin.

Serena en cifras
22 de los grandes. Serena Williams llegó a 22 torneos de Grand Slam: Wimbledon (7), Australia (6), US Open (6) y Roland Garros (3). Igualó a Steffi Graf y está a dos del récord de la australiana Margaret Court (24) entre 1960 y 1973.

7 en Wimbledon. En la hierba birtánica Serena ganó en 2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016. La más ganadora es la legendaria Martina Navratilova con 9.


Fuente: AFP