Serena está en la final y enfrentará a Kerber

La estadounidense número 1 del mundo despachó a la rusa Elena Vesnina en menos de 50 minutos

Serena Williams se impuso este jueves a la rusa Elena Vesnina 6-2, 6-0 en menos de 50 minutos para acceder a la final de Wimbledon, donde finalmente no podrá encontrarse con su hermana mayor Venus, que se midió en la otra semifinal con la alemana Angelique Kerber, con quien perdió

En un día soleado, la número 1 del mundo derrotó en la pista Central a la sorprendente rusa de 29 años, que nunca antes había llegado tan lejos en un torneo de Grand Slam.

La jugadora de Sotchi, 111ª del mundo al finalizar la pasada temporada, disputó en Wimbledon el mejor torneo de su vida.

Pero pese a ello se quedó sin armas para plantar cara a la reina de la WTA, que espera levantar el sábado su 22º Grand Slam e igualar así el registro de la alemana Steffi Graf, poseedora del récord en la era profesional, a dos títulos del récord absoluto de 24 títulos de la australiana Margaret Court.

Serena comenzó el partido con un parcial de cuatro juegos por ninguno de su rival gracias a su servicio y a sus golpes ganadores desde el fondo de la pista. La tímida reacción de Vesnina anotándose su primer juego no modificó el devenir del partido. La estadounidense sólo necesitó 28 minutos para apuntarse su primer set.

La seis veces ganadora del torneo londinense (2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015) y otras dos veces finalista (2004, 2008) metió el turbo en el segundo para ponerse 5-0. Vesnina no pudo retrasar la victoria de su rival, que culminó con un sexto y definitivo set en blanco.

28ª final 'grande' de Serena

"Estaba muy concentrada hoy porque ella había ganado partidos difíciles en Wimbledon", explicó Serena, que logró su victoria número 303 en un Grand Slam, y está a sólo tres triunfos de igualar el récord femenino que ostenta Martina Navratilova, y a cuatro del récord absoluto, en poder de Roger Federer, logrado en su duelo de cuartos ante el croata Marin Cilic.

Tras el triunfo de Venus, la expectativa en Wimbledon pasaba por si habría una final familiar, ya que su hermana Serena jugaba ante Kerber, pero finalmente no habrá duelo de Williams porque la germana se impuso por 6-4, 6-4 y estará en la definición.

Kerber se clasificó por segunda vez en su carrera para una final de Grand Slam, después de haber conquistado a comienzos de temporada el Abierto de Australia ante Serena Williams.


Fuente: Por Ludovic Luppino, AFP