¿Será tiempo de revancha de la viola?

Guillermo Almada amargó varias veces como técnico a Defensor Sporting, ante el que está invicto, dirigiendo a River Plate

Formado en Defensor Sporting, equipo con el que fue campeón uruguayo como jugador en 1991, Guillermo Almada, en su carrera como entrenador, impidió varios festejos de los violetas.

La historia comenzó en la temporada 2008-2009. En el Torneo Clausura, Defensor Sporting fue campeón, dirigido por Jorge Da Silva, y  llegó a la penúltima fecha líder con 31 puntos. Un triunfo ante Tacuarembó aseguraba el título. Tacuarembó dirigido por Guillermo Almada, ganó 3-2 con goles de Pablo Rodríguez y Maureen Franco, por dos. En ese partido el meta tacuaremboense Jhonny Da Silva, que debutaba en Primera División, atajó un penal a Diego De Souza. Con ese triunfo, Tacuarembó impidió el título anticipado violeta (lo sería en la última fecha tras ganar a Juventud en Canelones).

En la temporada 2009-2010, en el Apertura, Defensor Sporting, dirigido por Gustavo Ferrín, ganó 1-0 a los rojos con gol de Diego De Souza en el Goyenola, la única derrota de Almada como entrenador ante Defensor Sporting.

En el Clausura, Tacuarembó venció 3-2 en el Franzini, tras remontar un 0-2 adverso y ganar el cotejo merced a los goles de Luis Machado, Renzo Pozzi y el brasileño Vinicius. Cuestión del fútbol, en ese partido nuevamente el meta de Tacuarembó Jhonny Da Silva atajó un penal, esa  tarde a Ignacio Risso. A Defensor lo dirigía Heber Silva Cantera.

En River Plate
Guillermo Almada debutó como entrenador de River Plate el 10 de abril de 2011, en el Clausura de la temporada 2010/11. Fue con empate: 1-1 ante Liverpool en Belvedere, tras sustituir a Carlos María Morales. En ese torneo Guillermo Almada no dirigió frente a Defensor Sporting.

En el Clausura 2011-2012, Defensor Sporting, dirigido por Gustavo Díaz, llegó como campeón anticipado a la última fecha con el incentivo de mantener el invicto. Pero el River Plate de Almada se lo quitó en la última fecha, al vencerle 2-1 en el Saroldi, con goles de Pablo Olivera, de penal y Felipe Avenatti.

En esa misma temporada 2011-2012, en el Apertura, River Plate ganó también a Defensor Sporting, dirigido por Pablo Repetto, 2-0, goles de Gonzalo Porras y Pablo Gaglianone.
En el 2012-2013, por el Apertura habían empatado 1-1 en el Saroldi, con goles de Avenatti, de penal, para River Plate y Emilio Zeballos para Defensor Sporting.

En el Clausura jugaron en la antepenúltima fecha en el Franzini, partido que culminó con empate 2-2, con goles de Santiago Carrera y Claudio Innella para los darseneros.  

En su carrera como entrenador, Almada frustró varios festejos de los violetas, ¿habrá esta tarde vendetta de la viola?.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios