¿Será la primera vez?

Juventud nunca le ganó a Fénix en Primera “A”

El aliciente de haber logrado el primer triunfo del Clausura, la pasada fecha 2-1 ante Progreso, tras ir en desventaja 1-0, levantó la moral del equipo de Fénix. Los albivioletas viajan a Las Piedras para jugar ante Juventud, un equipo que llega con una racha de tres derrotas consecutivas: 5-2 ante Bella Vista, 1-0 ante Defensor Sporting y 2-1 ante Danubio.

Si bien Fénix supera a Juventud y a Progreso por una unidad en la tabla del descenso, debido a que estos dos equipos duplican su puntaje, los rivales de Fénix son los que, como los albiovioletas, suman su puntaje en forma sencilla. En esa clasificación Fénix aparece como el peor de los equipos con 51 puntos, cuatro menos que Bella Vista y Racing y nueve menos que Cerro.

En Juventud no jugará Brian de Barros, ya que el zaguero fue expulsado en el encuentro ante Bella Vista. La otra baja para la formación de Ariel De Armas es la del defensor Antonio Fernández, quien está lesionado. La plaza de De Barros la ocupará el ex Defensor Sporting Federico Platero; por Antonio Fernández jugaría Alejandro Prieto.

Eduardo Favaro entrenador de Fénix no contará con Gonzalo Papa, expulsado ante Progreso y Miguel Puglia, por acumulación de cartones amarillos. Por Gonzalo Papa ingresaría Rafael García y en ofensiva podría regresar a la alineación de salida Hernán Novick. También regresará a la titularidad Omar Pérez quien fue habilitado tras cumplir tres partidos de los cuatro que fue la sanción (fue expulsado en la tercera fecha ante El Tanque Sisley).

Juventud nunca pudo ganar a Fénix en partidos por el torneo Uruguayo de Primera División “A”.

Juventud – Fénix

Fecha: 07/04/2013
Hora: 16:00
Cancha: Estadio Artigas de Las Piedras
Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Raúl Hartwig y Marcelo De León
4ª árbitro: Esteban Ostojich

Alineaciones probables:

Juventud: Adrián Berbia, Alejandro Reyes, Federico Platero, Rodrigo Cabrera y Alejandro Prieto; Marcelo Broli, Emiliano Romero, Jonathan Blanes y Martín Icart; Matías Alonso y Lucas Cavallini. Director Técnico: Ariel De Armas.

Fénix: Luis Mejía; Marcos Mansulino, Ignacio Pallas, Juan Álvez y Danilo Mederos; Claudio Rivero, Rafael García, Omar Pérez y Hernán Novick; Nicolás Vigneri y Cecilio Waterman. Director Técnico: Eduardo Favaro

Precios: Platea (Juventud): generales: $ 130, socios de Juventud: gratis. Tribuna (Fénix): generales: $ 130.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 9
Ganó Juventud: 0   
Empatados: 4
Ganó Fénix: 5
Goles Juventud: 4
Goles Fénix: 14
Jugaron por primera vez: Clasif. 2001: Juventud 1 – Fénix 3
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Fénix 1 – Juventud 1
Máxima goleada de Juventud: no hubo
Máxima goleada de Fénix: 3-0 Ap. 2003


Populares de la sección

Comentarios